Infidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario

Tubos Seminíferos:

Los túbulos seminíferos son pequeños tubos (entre 150 a 250µm de diámetro y 30 a 70cm de largo) que se hallan dentro de los testículos masculinos, los cuales se encargan de producir espermatozoides. Sus paredes están cubiertas de espermatogonias, que son las células germinativas que, al dividirse por mitosis y meiosis, generan espermatozoides que se liberanen la luz del túbulo por un proceso denominado espermiación.
Función: Los túbulos seminíferos son parte estructural del testículo y su función principal es la formación de espermatozoides, dentro de sus paredes se encuentran las células espermatogonias que a su división producen al espermatozoide.

Espermatogenesis:

Mecanismo encargado de la producción de espermatozoides. Estos se forman apartir de unas células, denominadas espermatogonias, que se localizan en los testículos.

La espermatogenesis consta de cuatro fases;
Fase de multiplicación: En los testículos se hallan las células precursoras de los gametos masculinos, llamadas células germinales. Estas células, cuando llega la pubertad, se comienzan a dividir por mitosis y dan lugar a las espermatogonias;
Fase decrecimiento: Las espermatogonias crecen y dan lugar a espermatocitos de primer orden.
Fase de maduración: Los espermatocitos de primer orden sufren la primera división meiótica y producen dos espermatocitos de segundo orden, que tienen 23 cromosomas con dos cromátidas. Estos sufren la segunda meiosis y producen cuatro espermátidas, que poseen 23 cromosomas con una sola cromátida.
Fase de diferenciación:Las espermátidas dan lugar a espermatozoides mediante un proceso de diferenciación celular

Aparato Reproductor Masculino

El aparato reproductor masculino, junto con el femenino, es uno de los encargados de garantizar la procreación humana.
Parte externa:
* Escroto o bolsa escrotal: Sistema de refrigeración para la formación de espermatozoides.
* Pene: Es el órgano copulatorio,capaz de llevar los espermatozoides hasta la vagina de la mujer.
Parte interna:
* Uretra: Canal que conduce la orina fuera de la vejiga, también conduce los espermatozoides.
* Cuerpo cavernoso y cuerpo esponjoso: Estos órganos le confieren la capacidad de erección la cual le permite penetrar en el interior de la vagina y depositar en ella el semen.
* Prepucio: Es un repliegue que recubreel glande.
* Glande: Parte terminal del pene.
* Testículos: Dos órganos de 5cm. Aproximadamente cada uno.
Están ocupados por tubos seminíferos, entre los que se encuentra células interticiales que producen la hormona sexual masculina. Por su secreción interna vierte a la sangre las hormonas sexuales masculinas (testosterona y androsterona, las cuales son responsables de la aparición enel hombre de los llamados caracteres sexuales masculinos.
* Epididimo: Almacena provisoriamente los espermatozoides.
* Conducto deferente: Recorre el escroto, sigue en la pelvis, allegar a la vejiga urinaria se curva y termina encima de la próstata.
* Vesículas seminales: Se encuentran a continuacióndel conducto deferente, su función principal es colaborar en la formación del semen.* Conductos eyaculadores: Estos se encargan de llevar el semen hasta la uretra para luego ser vertido al exterior.
* Próstata: Es una glándula que rodea la vejigas. Su función principal es secretar un líquido que se mezcla con el contenido de las vesículas seminales, en el momento de la eyaculación.

Meiosis
* La división especial que se produce en las células que originarán losgametos, llamada División Meiótica, es el eje del proceso de diferenciación celular que culmina en las células que podrán formar un nuevo individuo de la especie, pues es durante esta doble división, con una sola duplicación del material genético, que se produce la reducción del número cromosómico (de diploide a haploide), y el reordenamiento del material genético procedente de cada uno de los...
tracking img