Infidelidad

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
hernandez torres jacqueline
“INFIDELIDAD”

INTRODUCCION
La infidelidad se vive como la peor traición de la pareja y se piensa que el infiel es el culpable de un grave daño a la relación de pareja, ya que, se supone que en la relación de pareja se tiene todo lo que necesita para vivir bien.
Generalmente se piensa que la infidelidad se relaciona con encuentros sexuales extra pareja.
Pero,también existe la infidelidad producto de las crisis o problemas en la pareja; en este tipo de infidelidad no sólo se trata de un evento sexual, ya que él o la infiel busca lo que no encuentra con su pareja, por ejemplo aspectos intelectuales, físicos, emocionales, de atención, económicos, etc.
 Para poder entender un poco más de la infidelidad, debemos decir que, la infidelidad existe siemprey cuando, primero exista una pareja, puede ser noviazgo, vivir juntos, matrimonio, etc.; a resumidas cuentas, la infidelidad va a afectar la relación de una pareja.
De una manera rápida la podemos definir como las relaciones extra conyugales o extra parejas, sean de tipo sexual o afectivo.
Existen dos tipos de infidelidad conyugal ( infidelidad puntual y de compromiso).
Las causas de lainfidelidad no es un solo factor y cada conjunto de factores dependen de cada persona y de cada situación.
Es muy difícil definir que produce la infidelidad. Lo que sí se puede adelantar para entenderla son los factores que predisponen a las personas a la infidelidad.
En la infidelidad masculina cuando este está siendo infiel, son más fáciles de detectar que en el caso de una mujer; porque él no estan cuidadoso para mentir y muchas veces hasta se contradice.
En la infidelidad femenina es muy difícil descubrir, porque ellas saben mentir muy bien y porque el hombre, con la idea de que es lo mejor para su mujer y que no hay nadie como él, rechaza la idea de que le están poniendo el cuerno.

INFIDELIDAD
La INFIDELIDAD aparece cuando se ha traicionado a la persona amada, cuando seestablecen relaciones extra conyugal o extra pareja, ya sean de tipo sexual o afectivo.
Es una traición a una promesa hecha por la pareja, una promesa de exclusividad, de amar sola a esa persona.
Esta situación genera un conflicto en la otra parte, es una experiencia dolorosa y hasta humillante que ataca la autoestima, hay impotencia y rencor. Con la infidelidad se destruyen los valores en que sefundamentan una relación de pareja, como son la confianza, la sinceridad y el respeto.
La infidelidad es el resultado de la crisis de una pareja. No sucede espontáneamente y siempre hay motivos que los provocan.
Para poder entender un poco más de la infidelidad, debemos decir que, la infidelidad existe siempre y cuando, primero exista una pareja, puede ser noviazgo, vivir juntos, matrimonio, etc.“la mujer perdona las infidelidades, pero no las olvida. El hombre olvida las, infidelidades, pero no las perdona”. Http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=316
TIPOS DE INFIDELIDAD CONYUGAL
Existen dos tipos de infidelidad:
i. infidelidad puntual: basada solo en el sexo y relativamente fácil de ocultar.
ii. Infidelidad de compromiso: es duradera y supone la aparición de unaamante estable, con quien se da un importante compromiso. Es bastante común que en estas relaciones se prometa terminar la relación con la primera pareja aunque no suela hacerse.



1
CAUSAS DE LA INFIDELIDAD
No esun solo factor y cada conjunto de factores dependen de cada persona y de cada situación y por lo tanto es muy difícil definir que produce la infidelidad. Lo que sí se puede adelantar para entenderla son los factores que predisponen a las personas a la infidelidad:
Uno de los factores que provoca la infidelidad se refiere a la elección de la propia pareja.- Es importante señalar que no es del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La infidelidad
  • Infidelidad
  • LA INFIDELIDAD
  • Infidelidad
  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • La infidelidad
  • Infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS