Infienza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México sufrio durante meses el golpe en su economía propinado por la epidemia de mortal influenza, mientras turistas cancelan los viajes a playas de mar turquesa y coloniales ciudades y lo dejan sinuna de sus principales fuentes de divisas.
La segunda mayor economía de Latinoamérica apostaba al turismo como salvavidas en medio de la crisis económica mundial, mientras la inversión extranjera,las remesas que mandan los inmigrantes, su consumo interno y las exportaciones se desploman.
Pero, un brote de una nueva cepa de influenza, la H1N1, se ha ensañado con México dejando 44 muertos y másde 1,000 infectados. Aunque el virus se ha propagado por una veintena de países más levemente, en territorio mexicano ha sido letal.
La enfermedad llevó al Gobierno a ordenar frenar parte de laactividad productiva y social durante cinco días para frenar la propagación de la influenza. "
"La industria del turismo resentio el impacto de la gripe de una forma más sostenida", dijo en un reporteAlonso Cervera, economista para América Latina de Credit Suisse.

México es un atractivo destino para el turismo y en su vasto territorio alberga majestuosas zonas arqueológicas, edificioscoloniales, extensas selvas y desiertos, así como paradisíacas playas en el Océano Pacífico y el Mar Caribe.
La industria mexicana del turismo en su conjunto representa alrededor de un 8 por ciento del PIB,según datos oficiales.
En los sitios turísticos más populares no se han registrado brotes de gripe, de acuerdo con en el Gobierno, pero la ocupación hotelera cayó a niveles del 20 por ciento y 30por ciento.
Sin duda alguna, la industria del turismo fue una de las más afectadas ante la actual contingencia
La Unión Europea, Estados Unidos y Canadá han emitio advertencias a sus ciudadanos sobrelos viajes a México, en tanto que Argentina, Ecuador, Perú, Cuba y China prohibieron temporalmente sus vuelos hacia y desde el país norteamericano por temores a contagios del virus.
La afectacion...
tracking img