Infierno De Dante

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
COLEGIO SAN GABRIEL
5 TO “D”
LITERATURA
Integrantes: David Cevallos, Juan Cisneros, Ricardo Chávez, Carlos Espinosa, Oscar Sarasty

El Infierno de Dante
De las oscuras verdades de la sociedad, oscura como la edad media, 1300 d.C. y observamos a un hombre simple, poeta y político, tras un exilio, se demuestra lo que puede vivir un hombre representado, su verdadera condición humana,está llena de confusiones y cuestionamiento acerca de su vida, ¿qué pasa después de la vida? ¿Cómo es ese lugar que llama infierno? Y lo más importante ¿Cómo conseguir la salvación?, son las ideas de nuestro protagonista Dante que hace un viaje de introspección acerca de la condición humana sus actos en vida y las consecuencias en muerte, que a través de su concepción son clave en el más allá. Estadescripción es tan detallada que la iglesia católico tomo este modelo y lo impuso como la visión de un infierno real, y ha moldeando cierto modo la conducta humana por miedo al fuego y castigo eterno, así como Dante explica simbólicamente cada condición de maldad pequeña o grande y de cómo el infierno se convierte más que estar lejos de la presencia de Dios en un tormento dentro de nuestrasmentes.

En un principio Dante dentro de la comedia se muestra perdido y aturdido dentro de una Selva Oscura, siendo esta el comienzo de todo su viaje, lo que representa la selva es las confusiones y cuestionamientos que tiene de sí mismo, los enigmas de su vida y comienza a analizarse, "El Miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El Miedo lleva a la Ira, la Ira lleva al Odio, el Odio lleva alSufrimiento. Veo mucho miedo en tí"1 las dudas se dan por miedo de cambiar, y el miedo lleva a la ira, viendo claramente un desvelamiento de “la luz” y comienzo del pecado, Dante se da cuenta que es primordial su decisión de ahora, solo hay un camino el del bien y el mal, al dudar se cuestiona aun mas enfureciéndose lo cual lo lleva al infierno, el mal, y su viaje inicia. Con esto entra otropersonaje que es Beatriz su amada leja y distante, dentro de la Comedia simboliza la esperanza que tiene Dante, de salir de las tinieblas, es la luz que puede despejar sus dudas dentro de la selva y por eso se refunde en el infierno para buscarla, se denota claramente que es luz y esperanza ya que es ella quien guía a Dante a través del cielo en su comedia2 ,quiere que represente la ternura de la mujer ytrata de decir que siempre hay una ilusión de salir de la sombra posible, es su fuerza para continuar y su razón, contradice la inscripción de la piedra a la entrada del inframundo, “Oh, los que entráis dejad toda eperanza”3 dentro de varias representaciones se ha usado esta frase, dentro de la serie de televisión Avatar la Leyenda de Aang a la entrada del pasaje de la serpiente4 y en Saint Seiyadentro del mismo inframundo a la entrada del Hades5 en ambos casos la esperanza es lo último que se puede perder dentro del infierno, siempre hay una luz, la pureza de un recién nacido4 y el amor, como lo hace Dante.

Poco antes de la entrada al infierno el limbo, un lugar que no sientes frio, pero a la vez no sientes el calor de Dios, apenas sientes tibieza, los que no fueron bautizados esafue su condena, " no cumpliste con tu palabra de bautizo así que vengo por ti"6 y asea quienes rechazan a Dios o han sido virtuosos poetas que han nacido mucho antes a la costumbre bautismal, deben vagar en la neutralidad por siempre, están destinados a un poco de piedad, casi un pequeño rayo de calor pero su virtud los a salvado no su condición, ya que en la iglesia medieval solo el bautizogarantizaba tu vida en los prados del cielo.

Conforme se defiende en los círculos del infierno Dante narra los pecados capitales y sus castigos en él, en el primer círculo se ve el pecado de la lujuria, como ejemplo se encuentran los poderosos Cleopatra, Aquiles, Tristán, que en vida lujuria y Amor tuvieron, ya que disfrutaron vivos , pero al otro lado lo contrario tendrán Dante explica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infierno Por Dante
  • El infierno de Dante
  • Dante en el infierno
  • El infierno de Dante
  • Dante Infierno
  • el infierno de dante
  • El infierno de Dante
  • Dante en el infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS