Infiltrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el film de Martin Scorsese Infiltrados (The Departed) del año 2006 los protagonistas principales, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio) y Colin Sullivan (Matt Damon), participan en un plan contra lamayor banda del crimen organizado que existe en Massachussets. La élite de la policía desarrolla una estrategia en la que es imprescindible introducir un topo dentro de la organización mafiosa. Paraeste papel eligen a Billy Costigan, un joven policía procedente del sur de Boston y cuyo tío era mafioso, dato que posteriormente hará creíble que deje la policía y que le encierren en la cárcel porun delito menor.
Escena a escena, los personajes van desgranando habilidades para parecer corruptos (Billy), o aptitudes singulares para dar una imagen perfecta de ejemplaridad (Colin). Billy simulaser un joven malo y perverso, y Colin el mejor policía del cuerpo. Ambos están mintiendo, y la trama va configurando acciones que mantienen en tensión a los espectadores. Cuando parece que van a serdescubiertos y tocan los límites de la credibilidad, el público se inquieta queriendo avisar al bueno de lo próximo que está el malo.

Porque en este camino de mostrar y convencer de lo que no son,el supuesto bueno se lleva golpes a diestro y siniestro, y el que realmente es corrupto vive felizmente. Hasta consigue enamorar a una estupenda psicóloga policial (Vera Fármiga), a la que quiereutilizar para descubrir al infiltrado policial (ser auténtico acaba teniendo premio).

Infiltrados. Cambiar el mundo exige valores firmes (123)Durante la proyección es imposible desviar la atención dela película. Cada escena se compone de los elementos más sutiles y explícitos del bien y el mal. De lo correcto y de lo que no lo es tanto. Los personajes abominables te abducen, y hasta parece que tesientes feliz cuando fracasan. Los estudiados matices perversos que manifiestan Frank Costelo y su banda, ya adentrados en la trama, te van conduciendo a tomar partido. En mi caso me molesta la...
tracking img