Infl

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
influencia asiatica
Ed. Impresa En el marco de la primera asamblea de la juventud
Alcaldía reconoce a fans de música asiática
Por Eliana Vasquez - La Prensa - 11/08/2012

Los clubes que sigueneste género presentarán una coreografía en el coliseo del Instituto Americano.
La Comunidad Asian Young World (Mundo Asiático Juvenil) fue invitada para formar parte de la primera Asamblea Municipalde la Juventud, que se realizará hoy en el Instituto Americano, desde las 14.00 hasta las 18.00. En ella se hablará sobre el arte y el gusto musical asiático, género que va en constante ascenso entrelos paceños.
“La Alcaldía de La Paz distinguirá, como años atrás, a diversas tribus urbanas, como fue el caso de las del hip hop, reggaeton y break dance, entre otras. Para este año, el encuentrojuvenil tiene previsto reunir a 20 tribus. Asimismo, nos quieren dar un reconocimiento a nosotros. La Comunidad AWY asistirá, pero les hemos aclarado que no somos una tribu urbana, sino una identidadcultural juvenil”, explicó Ángel Soliz, coordinador de AWY.
Presentación. El representante de la comunidad informó además que durante el evento se presentarán con un grupo de aproximadamente 100personas, quienes interpretarán la coreografía de un mix de varios grupos asiáticos, especialmente del kpop y jpop. “Decidimos esto porque en este mundo asiático juvenil hay centenares de grupos. No por nadaen la comunidad existen más de 100 clubes y cada uno de ellos es fanático de un género o grupo distinto”, agregó.
Asimismo, Soliz, a tiempo de aclarar que ningún club es fanático del mismo estilomusical, reconoció que es complicado
coordinar una coreografía, ya que si bien en un club saben la coreografía de su grupo, no conocen en absoluto la de otras agrupaciones. “Para esta ocasiónespecial, se unieron varios grupos. Una parte de la delegación hará la coreografía y la otra estará en las graderías haciendo barra”, adelantó Soliz.
Canciones. La Comunidad AWY en Bolivia, en la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS