Inflacion en colombia

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
LA INFLACION EN COLOMBIA

Consiste en un aumento general y continuo del nivel de precios en una economía. Es un fenómeno económico que se manifiesta a través de una relativa disminución del valordel dinero, es decir la reducción en el poder adquisitivo a causa de una elevación de los precios con relación a la cantidad de bienes y servicios que se pueden comprar con el mismo.
En términosgenerales un proceso inflacionario se inicia por diversas causas, siendo una de las mas comunes la que se origina por un desequilibrio significativo entre la oferta y la demanda, es decir, cuando pordiversas presiones económicas la demanda de bienes y servicios es superior a la oferta disponible de los mismos a los precios actuales, o cuando la oferta está limitada por la baja productividad o porrestricciones del mercado.
Un acontecimiento tan fuerte y de gran importancia como lo es la crisis económica compete una gran cantidad de ámbitos no solo económicos, sino también sociales y políticos queincurren en cambios en la administración de un país. Uno de estos factores y de los más importantes que se tienen en cuenta a la hora de analizar el impacto de una crisis es el desempleo y lainflación y su tendencia al pasar de los años. Como se sabe, la inflación es la variación de los precios en una economía y se relaciona inversamente con el desempleo por medio de la curva de Phillips, ademásde esto, la inflación actual depende de la inflación pasada y esta a su vez de la pasada y así sucesivamente; es decir, que si la inflación ha disminuido o a aumentado durante los años, se espera quela próxima siga teniendo esta misma tendencia a no ser que haya un cambio brusco en la economía que haga esta tendencia se rompa. Según datos del DANE (Departamento Administrativo Nacional deEstadística), la inflación en el transcurso del año 2007 fue de 5.69% en el 2008 se fue incrementando y llegar a 7.67% a partir de esta fecha la inflación siguió disminuyendo al transcurrir el año 2009...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inflacion en colombia
  • Inflación en Colombia.
  • Inflación En Colombia
  • Inflacion En Colombia
  • Inflacion en colombia
  • inflacion en colombia
  • La Inflacion En Colombia
  • Inflacion Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS