Inflacion en venezuela 2010-2011 breve informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Inflación en Venezuela.
Hoy en día la palabra inflación es quizás la más usada en todos los idiomas, suele conocérsela en términos muy simples, como el aumento sostenido de los precios. Sepresenta de manera general, siendo el desequilibrio económico que proviene del deterioro y mal manejo de la economía de un país, trayendo como consecuencia que no haya ajuste ni control en los precios.
Elfrenar la inflación, es a través de la reducción del gasto público. La economía venezolana viene padeciendo de alta y creciente inflación, lo cual es un problema que ya se vuelve crítico yespecialmente para las familias de menores ingresos.
Pero lo que en el año 2.000 esta se redujo a un 13,4% lo que hacía presumir que en los primeros años del siglo XXI, la inflación dejaría de ser un dolor decabeza para los venezolanos, confirmando esta tesis, en el año 2.001 cayendo en 12,3% y poner a los venezolanos a soñar con una inflación de un solo dígito.
Sin embargo, todos sabemos lo que ocurrióen Venezuela a partir de
diciembre de 2001 hasta febrero 2002. Una oposición irresponsable y enloquecida convocó a dos huelgas generales, dio un golpe de Estado, saboteó la industria petrolera,planificó guarimbas, promovió un nuevo alzamiento militar, acaparó los alimentos, realizó compras masivas de dólares y desató una campaña internacional destinada a desalentar a los inversionistasextranjeros. La estrategia era desencadenar una crisis tanto económica como política que obligara al presidente a renunciar.
Lo que provoco que el año 2.002 cerrara con un 31.2% siendo la más alta en estosúltimos once años contando hasta la actualidad. No obstante en el posterior año 23003 tubo una recuperación pero debido a lo sucedido con el paro hubo una inflación de 27.10%.
Sin embargo, la inflaciónen Venezuela alcanzó 19,2% durante el 2004 lo que significo mucho ya que iba bajando.
Sorprendiéndose aun mas cuando se registró un 14.3%, en el 20005 alcanzando sus reservas 30.000 millones de...
tracking img