.Inflacion en venezuela

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
INFLACION EN VENEZUELA

La inflación de Venezuela será de 29,7% este año 2010, la peor inflación del mundo. Después de Venezuela siguen unos países africanos como la República Democrática del Congocon 26,6%, Eritrea con 20,5%, Guinea con 16,6% y Sierra Leona con 15,5%. Bajo el actual (des)gobierno, Venezuela se comporta más como un país africano que como uno suramericano. Mientras Suraméricacontrola la inflación y comienza a crecer, Venezuela tendrá la peor inflación del mundo y una contracción económica de 2,6% del PIB. Ya hasta Zimbabwe, el país del déspota Robert Mugabe, amigo de HugoChávez, ha aprendido a controlar la inflación. 

Venezuela no sólo tiene la más alta inflación del mundo, sino que además la inflación sigue aumentando. Las cifras del FMI indican que 29,7% es lainflación anual promedio estimada hoy, pero la inflación llegará a 34,3% al cierre del año 2010, y luego alcanzará un promedio de 33,1% en 2011. 

La unidad de inteligencia de la prestigiosapublicación THE ECONOMIST tiene proyecciones todavía más alarmantes para Venezuela, con una contracción económica de 6,7% del PIB en 2010 seguida de una inflación de 40,2% en 2011 y 43,5% en 2012. 

Ladevaluación de la principal tasa de cambio de 2,15 bolívares por dólar a 4,30 bolívares por dólar sólo indica que las cosas serán peores a futuro. Después del aumento del 100% de la tasa de cambio en elmercado oficial, y con una tasa de cambio todavía 100% más alta en el mercado paralelo, la situación no mejorará sino que empeorará. 

También es realmente ridículo que esté prohibido publicar la tasadel mercado paralelo dentro de Venezuela, cuando cualquier persona puede encontrar la tasa de cambio buscando directamente en Internet. Por si fuera poco, el control cambiario ha demostrado sucompleta ineficacia y ha generado una enorme corrupción. Las experiencias venezolanas e internacionales demuestran que los controles cambiarios nunca funcionan a largo plazo. La gente todavía recuerda el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inflacion en venezuela
  • Inflacion en Venezuela
  • Inflación en venezuela
  • La Inflacion En Venezuela
  • La Inflacion En Venezuela
  • Inflación en Venezuela
  • LA INFLACION EN VENEZUELA
  • La Inflacion En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS