Inflacion En Venezuela

Páginas: 22 (5377 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Efectos de la Inflación en Venezuela
Reina Pérez.- A través del tiempo se ha incrementado la inflación en nuestro país debido a una serie de fenómenos económicos los cuales tienen que ver con el aumento progresivo de nuestros habitantes, al mismo tiempo que, las medidas políticas nacionales y mundiales han generado cambios inesperados en nuestras economías, tal es el caso del alza de losproductos de la cesta básica, el precio del petróleo, las guerras internacionales, etc.

Dichos efectos han originado un desplazamiento del ingreso dentro de los diferentes grupos de la población, durante este proceso inflacionario se ve reflejado un movimiento lo cual hace que los deudores se beneficien a costa de los acreedores debido a la disminucion de las tasas reales de interés; la perdida delpoder adquisitivo de la moneda; debido a todos estos factores es que nos sentimos agobiados con los precios excesivos en los productos, y observamos una disminución del nivel de bienestar social.


Ahora bien nos preguntamos, hasta cuando estaremos bajo supervisión económica? Será que algún día lograremos estabilizar el importe de la devaluación de la moneda y de los bienes que poseemos?

Sibien es cierto que no tenemos las respuestas a estas preguntas, si podemos decir que para evitar o mejorar dicha inflación y sus efectos, las medidas a tomar deberían ser consideradas bajo ciertos criterios en cuanto al poder adquisitivo de los trabajadores, y patronos, para así mejorar la calidad y la cantidad de vida existente en nuestro país así como en el resto del mundo.
Publicado por EFECTOSen 19:07
18 comentarios:

leidy23 de octubre de 2009 21:13

Mi nombre es Leidy Y. Ramirez M. cedula de identidad N° 12.415.375, leyendo los puntos enviados por los compañeros de la seccion 601 donde hablan de la inflacion sus efectos en Venezuela, inflacion financiera, INPC Etc; estoy de acuerdo con el tema de mi compañero Daniel Gutierrez en el cual hablo de la infalcion comofenomeno economico que mas afecta la poblacion; ya que de mi punto de vista es muy cierto lo que comenta mi compañero la inflacion es el aumento continuo y generalizado del precio de los bienes y servicios que se comercializan en el pais. Dejando como primordial efecto la perdida de poder adquisitivo de los consumidores. Durante un proceso infalcionario, los deudores se veran beneficiados a costa de losacreedores, ya que que la inflacion socava las tasas reales de interes; En general, todos los perceptores de rentas fijas como por ejemplo jubilados, pensionados, rentista propietarios de titulos de renta fija, propietarios de viviendas en alquiler con contrato no indiciados, veran reducir la capacidad adquisitiva de sus ingresos.
Tambien comenta quela Estanfalcion es un fenomeno que combinalos terminos recesion es decir estancamiento e inflacion. Y estoy de acuerdo con su opinion ya que la estanflacion es la situacion economica que indica la simultaneidad del alza de precios, el aumento del desempleo y el estancamiento economico.Unos de los efectos es que distorsiona completamente los mercados, haciendo imposible el calculo y planeamiento economico, lo cual lleva a destruir laeconomia.bueno ese es el comentario que tengo de todos los temas que se hablaron realmente todos muy interesante e importante pero a mi me gusto mucho del el que comente....
Generalmente la estanflacion es el resultado de un proceso hiperinfalcionario, en el cual la moneda pierde su propiedad de reserva de valor y de unidad de medida; es decir, un proceso de destrucion de la moneda.
ResponderLuzledyd23 de octubre de 2009 21:24

Luzledyd Duglay Chacón C.I.: 12.878.677. Sección 601. nocturno
Todos los temas están muy bien documentados pero voy a hablar sobre los efectos de la inflación en Venezuela.
Principalmente índices de inflación que perjudican a la población venezolana en estos momentos, es abatir la inflación que ya es agobiante para la mayoría popular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inflacion en venezuela
  • Inflacion en Venezuela
  • Inflación en venezuela
  • La Inflacion En Venezuela
  • La Inflacion En Venezuela
  • Inflación en Venezuela
  • LA INFLACION EN VENEZUELA
  • La Inflacion En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS