Inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EXPECTATIVA DE INFLACIÓN PARA 2010. articulo de investigacion

INTRODUCCIÓN
La inflación en México en los últimos años es la menor desde 2005 y dentro de la meta oficial para el cierre de 2010continúa como la más baja. Sin embargo, desde el arranque de 2010 hay un choque inflacionario considerable por mayores impuestos y desliz en precios de combustibles, se ha intentado sostener el tipocambiario y la tasa inflacionaria para la inflación en México se continúe controlando.
Estas técnicas para el control de la inflación dan expectativas de que será aun menor de lo esperado en el 2010y que continúe en descenso en 2011.

METODOLOGÍA.
Se han realizado encuestas durante los últimos doce meses por especialistas del sector privado por medio del banco de México a empresas como sonSare, Ica, Cemex, América Móvil, Alsea, Ara, Urbi, Megacable, Genomma Lab y BMV, Gap, Financiera Independencia, Megacable, Urbi, Genomma Lab, BMV y Walmart, Telmex, Gissa, Liverpool, Geo, Mexichem,Gruma, Comerci, Televisa, Kimberly Clark, Famsa, Lamosa, Javer, Senda, Gicsa, Telefónica, Sofftek, Alfa, Pasa y Fincamex. Esto ha sido con el fin de conocer el movimiento que ha tenido la tasainflacionaria últimamente, también se ha analizado como se ha movido la economía por parte de estas empresas y como han sido afectadas o que beneficios han tenido para mostrar estos resultados.

De acuerdocon la Encuesta de Expectativas realizada por el Banco de México entre los especialistas en economía del sector privado finalizada en la última semana de octubre, la inflación esperada para el 2010disminuyó marginalmente a 4.30% de 4.33% comparada con la encuesta previa.
Mientras tanto para el 2011 se estima en un nivel de 3.73% de 3.84% de la previsión anterior. Para el periodo 2011-2014 elconsenso de los analistas estima que la inflación media será 3.66% prácticamente sin cambios respecto del pronóstico previo de 3.68%.
En materia de tasas de interés, los analistas estiman que la tasa a...
tracking img