Inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLACION

En este entorno en lo que va de 2010 el Banco de México ha mantenido en 4.5 por ciento el objetivo para la Tasa de inflación.

Aumenta.52% en septiembre que fue el mayor porcentaje en los últimos seis meses, la inflación anual se ubico al 3.70% pero aun sigue por debajo del rango.

Caenlos cetes a 28 días en 4.05%, lo que fue una caída histórica en las tasas de inflación mexicana por que se encuentra por debajo del fondo y por si fuera pocohubo un aumento en los precios de jitomate gasolina y electricidad al 0.48% y la tasa se ubico al 3.89%.

En noviembre repunto la inflación anual al4.02% pero los analistas son optimistas y piensan que se encuentra en un rango oficial estimado.

Las presiones inflacionarias se han mantenido bajocontrol en la mayoría de las economías avanzadas, fundamentalmente debido a su nivel de producción debajo del potencial y la consecuente presencia de capacidadociosa, así como al elevado desempleo que presentan, lo que ha conducido a que las expectativas de inflación se hayan mantenido estables en niveles reducidos.Ante la necesidad de seguir impulsando la recuperación y el saneamiento de los sistemas financieros, los bancos centrales de dichas economías han optadopor dejar sin cambios su postura de política monetaria. En contraste, los países emergentes que registraron un menor impacto de la crisis global y que, portanto, muestran menor holgura en sus economías, han iniciado el retiro de las políticas de estímulo monetario y crediticio.

bibliografia el financiero
tracking img