Inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan: La administración Lobo Sosa se comprometió con el Fondo Monetario a poner en práctica una serie de acciones para estabilizar la economía en un plazo de 18 meses, o sea hasta marzo de 2012.
 Alzas en precios:
Entre los rubros más influyentes, a contrario de lo acontecido en mayo de 2010, “alimentos y bebidas no alcohólicas” aumentaron un 6.8% respecto al mes anterior, (69.1% de lainflación mensual). En este rubro, se destacan los aumentos de:
 Frijoles
 Arroz
 Maíz
 Productos lácteos
 Repollo
 Sandía
 Melón
 
Rebajas en precios:
reducción en los precios de:
 Cebollas
  Tomates
  Zanahorias
  chile dulce,
 naranjas,
 plátanos
  papas.
 
Inflación para el año 2010:
La última revisión que practicó la misión técnica del Fondo Monetario concluyóque la administración de Porfirio Lobo Sosa está comprometida con el cumplimiento de las metas indicativas fijadas en la Carta de Intenciones aprobada por el directorio del FMI, el pasado 1 de octubreen Washington. La inflación oscilará entre 6% y 7%.
 
Petróleo:
Algunos sectores consideran que la inflación acumulada será ligeramente superior a la meta por el impacto que tienen las tarifaseléctricas y los carburantes en los costos de producción.
 
Se espera que la inflación aumente, reflejando en gran medida el encarecimiento de las materias primas importadas (principalmente petróleo),pero se mantendría por debajo de 6% durante la ejecución del programa", dice la propuesta del gobierno contemplada en la Carta de Intenciones.

Medidas a tomar:
Las tasas de interés deben serpositivas. Explicó que las tasas de interés no pueden ser menores que la inflación, ya que de ser así las instituciones bancarias estarían perdiendo.
La titular del Banco Central dijo que todas esas metasestán contempladas en la Carta de Intenciones divulgada en el portal electrónico del BCH y del FMI, lo que calificó de transparencia porque toda la sociedad hondureña podrá estar enterada de los...
tracking img