Inflacion

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Contra La Inflación: El azar, la oportunidad y las instituciones políticas
Los países con alta inflación tienen muchas luchas y logran estabilizarse al tiempo. América Latina es la región quepresenta más problemas de alta inflación principalmente en los años ochenta.
Se realizó un estudio de 51 episodios de estabilización tomando en cuenta aspectos como el tamaño de la muestra, la variedad deaspectos abordados y un enfoque centrado en la durabilidad de la estabilización.
Los factores determinantes son el azar, las condiciones originales y las instituciones públicas. Además, otrasvariables macroeconómicas desvinculadas de la política económica como el tipo de cambio real, aumento del PIB, niveles de reservas internacionales y variables vinculadas como ajustes monetarios y fiscales.El resultado depende de los antecedentes de inflación del país, de la reputación del gobierno y de las primeras medidas que aplique.
Reflexión
Definitivamente para tomar decisiones debemos estarinformados, conocer qué están realizando las autoridades gubernamentales y cómo podemos apoyar a la economía del país.
Como país latinoamericano siempre hemos y estaremos luchando contra la inflación,aspecto que puede afectar positiva o negativamente a las empresas. Nuestro pasado no nos alienta mucho porque hemos tenido tasas de inflación muy altas como en los años ochenta. Por esta razón, altomar decisiones debemos tomar en cuenta factores en la lucha contra la inflación como el azar que nos aclara que debemos tener siempre un rubro de imprevistos porque no sabemos si alguna situaciónexterna nos podría afectar, las condiciones generales como que los datos del pasado pueden marcar el proceso de estabilización porque se pueden tomar prácticas como la indexación que es un mecanismomediante el cual los precios fijados en un contrato se van ajustando de acuerdo en los cambios del índice general de precios.
El papel de las instituciones políticas es vital dentro de un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS