INFLACION

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013

























“EL ESTADO Y LA ECONOMIA”




















INTRODUCCIÓNESQUEMA







































DESARROLLO


1) Función Económica del Estado
Es de tener en cuenta que la principal función delestado consiste en satisfacer los fines fundamentales y complementarios de la población, organizadas en las diferentes comunidades que hacen vida en el territorio nacional, garantizándoles la libertad,la igualdad y demás derechos fundamentales del hombre.

Nuestra Constitución en su Artículo 3 establece los fines del Estado Venezolano, este dice: El Estado tiene como fines esenciales la defensa yel desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad ybienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución.

Consideraciones generales
El Estado no es estático sino quees dinámico. Actúa en el ejercicio de su poder a los efectos de alcanzar sus fines. La actividad que desarrolla el Estado en base a su poder y para el cumplimiento de sus fines constituyen las llamadasfunciones del Estado estas consideradas en conjunto, representan el ejercicio pleno del poder del Estado, de acuerdo a las normas que regulan su competencia.RAZONES QUE LLEVAN A UN GOBIERNO A GASTAR EN EXCESO:

TIEMPOS DE ELECCIONES (VENEZUELA):
Con un presupuesto 45,8% mayor con respecto a 2011, el Gobierno arrancócon un ritmo acelerado de desembolsos dirigidos, en mayor medida, a dar continuidad a sus programas sociales.

Decir que el gobierno aumenta el gasto público en año electoral equivale a afirmar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS