INFLACION

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
PRODUCTO INTERNO BRUTO
El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economia en un periodo determinado. El PIB es un indicador representativo que ayuda a medirel crecimiento o decrecimiento de la produccion de bienes y srvicios de las empresas de cada pais, unicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competivilidad de lasempresas.
Los bienes servicios finales son los bienes y servicios que no se usan como insumo en la produccion de otros bienes y servicios, sino que los compra el usuario final. Dichos bienes incluyen losbienes de consumo y los srvicios, y tambien los bienes de consumo duradero nuevos.
No todos los bienes y servicios son finale. Algunos son intermedios. Los bienes y servicios intermedios son los que seusan como insumos en el proceso de produccion de otros bien o servicios.
El PIB nominal mide el valor de la produccion de bienes finales y servicios usando precios cooriente. Se llama a veces PIB adolares o a precios corrientes. El PIB real mide el valor de la produccion de bienes finales y servicios usando los precios que prevalecian en algun periodo base. Un nombre alternativo del PIB real esel de PIB a dolares o a precios constantes.
La tendencia del PIB real aumenta debeido a tres razones:
El crecimiento de la poblacion
El crecimiento del acervo del equipo de capital
Los avances dela tecnologia
La tendencia ascendente del PIB real es la primera causa del mejoramiento del nivel de vida.
INFLACION
Es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios enun pasi. Para medir el crcimiento de la inflacion se uilizan indices, que reflejan el crecimiento porcentual de una canasta de bienes ponderada. El indice de mediion de la inflacion es el Indice dePrceios al Consumidor que en Mexico se les llama INPC (Indice Nacional de Precios al Consumidor). Este indice mide el porcentaje de incremento en los precios de una canasta basica de productos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS