Inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mostraremos que el análisis de la inflación y el desempleo continuos pueden realizarse fácilmente dinamizando el modelo de la oferta y la demanda agregadas.

La inflación es un problema, perotambién lo es detenerla. Someter a la economía a una dieta (monetaria) produce a la, larga efectos positivos y sólidos, pero la transición puede ser dolorosa.
A finales de 1979, el FED tomo unaespectacular decisión: había que modificar decididamente la política monetaria para impedir que la inflación siguiera aumentando y obligarla a bajar de 10 por 100 al nivel de 2 por 100 en que se encontraba enlos años 50. La decisión fue espectacular porque apenas había discrepancias entre los economistas de convicciones macroeconómicas muy distintas sobre el hecho de que la adopción de una políticamonetaria dura provocaría una recesión, además de una reducción de la tasa de inflación.
A pesar de que se produjo una recesión en 1990 y 1991, el FED tardo en bajar los tipos de interés, por miedo a queresurgiera la inflación.
LA INFLACION LA ESPECTATIVAS Y LA CURVA DE OFERTA AGREGADA
La curva de oferta agregada en 2 sentidos en 1° lugar la modificamos para incluir la inflación esperada; lasempresas y los trabajadores tienen en cuenta las subidas esperadas del nivel de precios cuando fijan los salarios y los precios. De esa manera podemos utilizar la curva de oferta agregada para analizar lainflación continua es decir las variaciones continuas del nivel de precios.
LA FIJACION DE LOS SALARIOS Y LA INFLACION ESPERADA
El segundo factor que se tiene en cuenta en la fijación de lassubidas salariales es la tasa de inflación continua cuando propusieron la introducción de una enmienda fundamental en la curva inicial de Philips, Milton Friedman y Edmon Phelps señalaron que la curva dePhilips basada en los salarios no tiene en cuenta la influencia de la inflación esperada en la fijación de los salarios. A los trabajadores les interesa los salarios reales la cantidad de bienes que...
tracking img