Inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Inflación:
Inflación: Desequilibrio económico caracterizado por una subida general de los precios provocado por una excesiva emisión de billetes de banco, un déficitpresupuestario o una falta de adecuación entre la oferta y la demanda.
En esta definición de inflación destaca el fenómeno como desequilibrio monetario, o bien desequilibrio entrela oferta y la demanda de bienes y servicios producidos. Una manifestación de la inflación es el aumento general de precios.
Inflación: Presencia, en los canales circulatorios, deuna masa de papel moneda sobrante en relación con las necesidades de la circulación de las mercancías… La inflación hace que el papel moneda se desvalorice en comparación con elmaterial monetario (oro), en la medida en que la circulación del primero rebasa la cantidad de dinero-oro necesario para la circulación de mercancías… la inflación da origen a uncrecimiento rápido, incesante y sumamente desigual de los precios de las mercancías.
En esta definición sobresale también el problema del desequilibrio entre el circulante monetario y lasnecesidades de circulación de mercancías, lo cual al haber más dinero en circulación que el necesario, aumenta la demanda, sin que se corresponda con un incremento de la oferta, loque ocasiona el aumento de precios de las mercancías.

Inflación: Generalmente se entiende por inflación el "incremento en el nivel general de precios", o sea que la mayoría de losprecios de los bienes y servicios disponibles en la economía empiezan a crecer en forma simultánea. La inflación implica por ende una pérdida en el poder de compra del dinero, esdecir, las personas cada vez podrían comprar menos con sus ingresos, ya que en períodos de inflación los precios de los bienes y servicios crecen a una tasa superior a la de los salarios.
tracking img