Inflacion

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
LA INFLACION:
Es el aumento del nivel general de precios continuo y sostenido. Aumento continuo y generalizado de los precios.

Caracteristicas del proceso inflacionario: Continuidad y generalidadLa inflación se clasifica según su medida: puede ser tendencial, no mayor a 5% mensual, galopante, entre 5 y 50% mensual y hiperinflación: 50% o mas mensual.

Un alza de precios no es sinonimode inflación.
Generalidad del precio inflacionario: un aumento general de todos los precios. Este nivel general de precios lo tengo q construir. Tengo q controlar un idicador q mida el nivel generald eprecios, q va a ser el ipc (indice general de precios al consumidor)
Hay inflación cuando hay un aumento porcentual del ipc, q es un idice de datos q se contruye a traves de una encuesta,permanente de hogares. La misma q mide el desempleo. Esta encuestra realiza la encuesta del gasto, lo q hace es tratar de elavorar una canasta de consumo representativa para después medir los precios de losbienes que la integran. Esta canasta representativa se obtiene preguntando a las diferentes familias como gastan su dinero haciendo un rango de ingresos para unificar pautas de consumo. La canasta vaa estar integrada por rubros y porcentaje de participación.

Cuando aparecen los distintos precios de un mismo bien se obtiene un promedio del mismo bien a partir del consumo.
El indicador estaintegrado por promedios ponderados. El numero del ipc me indica el nivel general de precios para luego compararlo con el nivel del mes anterior.
De acuerdo a la clasificicacion de la inflación, vana ser las políticas inflacionarias q hay que aplicar para que la inflación disminuya.

Inflación tendencial: las politicas autoinflacionarias no contienen los precios, sino politicas q refuercenlos ingresos. No es un problema de contraer la inflación, sino de que los ingresos sean los suficientes para absorver el aumento.
Aumenta la activ economica, aumenta el empleo, aumentan los ingresos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS