Inflacion

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
11)¿ Porque la inflación es percibida como una de las principales problemas de Colombia?

Cuando hay un exceso de pesos en circulación, los precios tienden a subir, lo que se conoce comoinflación.
Esta es percibida como una de las principales problemas ya que si la inflación esta alta todo lo de la canasta familiar sube.
El departamento administrativo nacional de estadística (DANE) debecalcular los precios de la canasta de bienes y servicios, denominada la canasta familiar, como lo son el alimento, la vivienda, el transporte, gastos varios , vestuario, educación, salud y cultura.
Latasa de inflación se mide por lo general como una tasa anual.
Cuando hay que entregar más pesos por cada dólar, se habla de depreciación o devaluación, pues el peso pierde valor frente al dólar.Cuando aumenta la tasa de cambio, aumenta los precios, osea existe un canal a través del cual la devaluación de la moneda causa inflación.

12)¿ Cuál es la principal función del sistema financieroen una economía?
Es el intermediario financiero para acelerar el crecimiento económico de los países en desarrollo.
Ya que el desarrollo de los sistemas financieros ayuda a reducir la volatilidadeconómica .Sin embargo esta afirmación genera controversia, pues si bien el crédito permite estabilizar el consumo durante los periodos, de bajos ingresos también es cierto que los mercados financierosson en, esencia volátiles e impredecibles.
Los derechos de los acreedores deben estar claramente demarcados por controles y el sistema legal debe esperar para que estos se cumplan. Un sistema decontabilidad adecuado y una buena revelación de información son fundamentales para construir confianza, que es la esencia del sistema financiero.

13) ¿En qué consiste el Mercado de Capital?

Eneste mercado se asignan y distribuyen, en el tiempo y en el espacio los recursos de mediano y largo plazo destinados a financiar la inversión.
Es el encargado de la transformación del ahorro a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS