Inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLACIÓN
El video visto en clase, nos muestra de forma didáctica las causas, así como las consecuencias, de la inflación.
Primero, al definir la inflación, nos muestra que es la subidainesperada de los precios de una canasta familiar previamente establecida, siendo esta un conjunto de productos de mayor demanda en la sociedad. Suben los precios, debido a que los consumidores gozan demayor liquidez, es decir mayor cantidad de dinero para gastar, como resultado de esta circulación de dinero, la gente no puede comprar tanto como antes, es decir el dinero poco a poco va perdiendo suvalor, siendo las personas pobres las más perjudicadas.
Segundo, nos menciona a la institución encargada de controlar y mantener a la inflación muy por debajo de los estándares, me refiero al BancoCentral de Reserva (BCR). Se puede agregar que cada país, cuenta con un BCR, y dependiendo de los bloques existen bloques que tienen un BCR total, como el caso del video se refiere al BCR europeo.Tercero, los chicos del video se reúnen con un representante del BCR europeo, en ese lugar le explican con mayor detalle todo relacionado a la inflación, como las variantes de la inflación, me refiero a ladeflación, que es exactamente lo contrario, es decir la bajada de precios. Otra cosa que le dice el representante es que los BCRs, también controlan la cantidad de dinero en sus respectivas economías,así también ejercen control sobre la tasa de interés, regulando así la disponibilidad de tener dinero mediante la banca comercial.
Como conclusión, se diría que el BCR mantiene la estabilidad deprecios y disminuye al máximo la inflación, usando diferentes factores como la subida del petróleo y la oferta monetaria circulante en una economía.

LA CRISIS FINANCIERA.
La crisis financiera de2008 se desató de manera directa debido al colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos en el año 2006, que provocó aproximadamente en octubre de 2007 la llamada crisis de las hipotecas...
tracking img