Inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLACIÓN
Este ensayo se realiza con la finalidad de conocer un poco más acerca del tema de la inflación. Así mismo como dar un punto de vista de este. Como bien sabemos “La inflación”, es elcrecimiento continuo y generalizado del valor del dinero en cuanto a la cantidad de los bienes y servicios de una economía. Pero, ¿Qué beneficios les da a las personas?, ¿Es algo bueno o malo?, ¿Cuálesson las causas? Son algunas de las preguntas que muchos no saben contestarse.
Algunas de las causas de la inflación es la escases de los recursos naturales. Al ver que no hay suficiente, seaumenta el precio de estos a un costo en el cual no todos podrán adquirir; otra causa es la sobrepoblación ya se aumenta la demanda de los productos, esto ocurre cuando la demanda excede a la oferta,forzando el aumento de los precios. También existe la inflación costes que se produce cuando los precios aumentan para poder hacer frente a los costes totales manteniendo los márgenes de beneficios.
YoPienso que la inflación solo perjudica a las personas, ya que el sueldo no varía, pero esta aumenta los precios de los productos y servicios y hacen que el valor del dinero sea menos provocando que elgasto de los individuos aumente. Es preocupante cuando la tasa inflación implica mayores y notables subidas de precio. Aunque La inflación nacional puede, de forma temporal, mejorar la situación de labalanza comercial, si se puede vender la misma cantidad de bienes a mayores precios. Los gastos del gobierno también aumentan porque suelen estar explícita, o implícitamente, relacionados con lastasas de inflación para mantener el valor real de las transferencias y servicios que proporciona el gobierno. Sin embrago para las empresas también son perjudicadas debido a este fenómeno ya que lostrabajadores piden un aumento de salario sabiendo que este ya no será suficiente para cubrir sus necesidades.
La inflación afecta a las personas que tienen ingresos relativamente fijos y que son...
tracking img