inflacion

Páginas: 12 (2975 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014



LA INFLACION:
UNA INCERTIDUMBRE QUE AFECTA A COLOMBIA














UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA DE CALI








ADMINISTRACION DE NEGOCIOS NOCTURNO












VALLE DEL CAUCA
2011





LA INFLACION:
UNA INCERTIDUMBRE QUE AFECTA A COLOMBIA









ADMINISTRACION DE NEGOCIOS NOCTURNO











VALLE DEL CAUCA
2011PALABRAS CLAVES


COLOMBIA: es un país de América, miembro de la UNASUR, ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, organizado constitucionalmente como una república unitaria descentralizada.






INFLACION: Es el incremento sostenido y generalizado de los precios en los bienes y servicios.




DANE: El Departamento Administrativo Nacional de Estadística o DANE es una entidadcolombiana responsable de la planeación, levantamiento, procesamiento, análisis y difusión de las estadísticas oficiales, la cual pertenece a la rama ejecutiva del estado.


DEFLACION: la bajada generalizada y prolongada del nivel de precios de bienes y servicios.






















RESUMEN


En general explica de manera detallada lo que es la inflación para unpaís en via de desarrollo como lo es Colombia, además muestra las ventajas y desventajas de un fenómeno que dentro de la economía provoca muchos cambios. Son más las consecuencias obtenidas que lo positivo.

Muestra datos interesantes por parte del DANE, que es una institución colombiana encargada de obtener resultados de varios temas por medio de encuestas.

Habla sobre los niveles de inflaciónque existen en Colombia y el mundo dando a conocer que este país a través de su historia siempre ha mantenido una tasa de inflación elevada, también se toca el tema de la deflación que es lo contrario a la inflación, es decir la caída de los precios de los bienes y servicios.






































INTRODUCCION


Es oportuno entender laimportancia de mantener baja la inflación de un país en vía de desarrollo como lo es Colombia, ya que esto daría un panorama más claro a una estabilidad financiera de los ciudadanos y sus familias, demostrando un mejor manejo de los recursos disponibles para consumir un bien para así obtener de este un mayor beneficio.

Como primera instancia se debe conocer sobre la inflación como el aumentosostenido y generalizado de algunos productos dentro del mercado de bienes y servicios, o también se considera como la pérdida del poder adquisitivo, la inflación se produce cuando las presiones económicas hacen que la demanda de bienes y servicios sea superior a la oferta disponible.

1La inflación se basa en la variación de los precios en una economía y se relaciona con el desempleo, además de esto,la inflación actual depende de la anterior y así continuamente. Esto quiere decir, que si la inflación ha disminuido o ha aumentado durante los años se espera que la próxima siga teniendo el mismo comportamiento.1http://es.wikipedia.org/wiki/Inflaci%C3%B3n - 18 may 2011
.


Por tal razón si se logra un equilibrio, el país obtendría una mejor expectativa económica, la inversión que generaríael estado al sector público tendría un mejor control y por lo tanto la población pobre tendría una visión más clara.



























Objetivo general:

Identificar las causas, consecuencias y grados de inflación en Colombia.


Objetivos Específicos:

Conocer las variaciones en las tasas de inflación de los últimos tres años en Colombia.

Mostrar cómose afecta el futuro de Colombia cada que se produce un alza en la inflación.








































UNA INCERTIDUMBRE QUE AFECTA A COLOMBIA


Colombia es un país en vía de desarrollo que no ha podido explotar al máximo sus capacidades intelectuales y tampoco la extensa naturaleza con que cuenta, por lo tanto se dificulta la innovación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS