Inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ADMINISTRACION

COMPORTAMIENTO PROFESIONAL

TEMA:

VALORES DE LA SOCIEDAD

AUTORES:

DAVID BUENAÑO

ESTELLE DULONG DE ROSNAY

JOSUE ESPIN

EVELYN MAFLA

TUTOR:

MARCELO ALMEIDA

FECHA PRESENTACION:

18 DE OCTUBRE DEL 2010

VALORES PARA LA SOCIEDAD

¿QUE VOY A INVESTIGAR?¿CUALES SON LOS VALORES QUE TIENEN EN ACTUALIDAD LOS JÓVENES?
¿QUE VALOR TIENE MÁS DE CADENCIA?
¿SI LOS VALORES EXPUESTOS SON PRACTICADOS?

¿COMO INVESTIGAR?

REALIZAREMOS ENCUESTAS DE VALORES A JÓVENES DE LAS EDADES ENTRE LOS
14 Y 16 AÑOS DE DECIMO NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE COLEGIOS.
LOS LUGARES DE INVESTIGACIÓN SERÁN:
COLEGIO PARTICULAR
FRANCÉS UBICADO EN QUITO, CALLE MANABÍOE1-64 Y FLORES - QUITO - ECUADOR
COLEGIO FISCAL
24 DE MAYO UBICADO EN LA CALLE GREGORIO MUNGA Y 6 DE DICIEMBRE

¿PARA QUE INVESTIGAR?

PARA REALIZAR UNA COMPARACIÓN ENTRE LOS DOS RESULTADOS OBTENIDOS DE LAS ENCUESTAS Y REALIZAR UN ANÁLISIS QUE NOS MOSTRARA QUE LOS PRINCIPIOS RECIBIDOS EN LA NIÑEZ  ESTÁN OLVIDADOS MEDIANTE CUAL NOS PERMITE DIFUNDIR Y RECORDAR QUE LOS VALORES SONIMPORTANTES PARA MEJORAR EL ESTILO DE VIDA DE NUESTRA SOCIEDAD.

¿QUE CONOZCO SOBRE EL TEMA?

SABEMOS QUE OS VALORES SON CUALIDADES QUE BENEFICIAN A LA SOCIEDAD. SON UNA GUÍA QUE NOS PERMITE CONDUCIRNOS POR EL CAMINO CORRECTO, CONSIDERAMOS QUE LOS VALORES NO SON SOLO LEYES CIVILES PORQUE AUNQUE ESTABLECEN LO ELEMENTAL PARA ASEGURAR LA CONVIVENCIA ENTRE PERSONAS VAN MÁS ALLÁ QUE CUMPLIR LA LEY. LOSVALORES SON VITALES PARA CAMBIAR A UNA PERSONA, FAMILIA ES DECIR LA SOCIEDAD CON ESFUERZO, CONCENTRACIÓN Y CONSIDERACIÓN DE LAS NORMAS Y COMPORTAMIENTOS QUE NOS CON LLEVA A MEJORAR LA VIDA.
ENUMERAREMOS ALGUNOS VALORES COMO:
• RESPETO

ES EL RECONOCIMIENTO DEL VALOR DE TODOS Y CADA UNO DE LOS SERES HUMANOS, PARA PODER COMPRENDERLOS Y ACEPTARLOS, SIENDO TOLERANTES, DE ACUERDO CON SUREALIDAD Y CON LA RELACIÓN ESTABLECIDA. ES EL VALOR QUE PERMITE LA CONVIVENCIA HUMANA. EL RESPETO SE REFIERE DIRECTAMENTE A LA MANERA COMO VALORAMOS A LAS PERSONAS Y ESTÁ FUNDAMENTADO EN EL RECONOCIMIENTO DE LA DIGNIDAD DE CADA UNO DE NOSOTROS, A PESAR DE LAS DIFERENCIAS Y PARTICULARIDADES.
• HONESTIDAD, HONRADEZ, SINCERIDAD, INTEGRIDAD
CONSISTE EN PROCURAR ACTUAR SIEMPRE CON LA VERDAD,MANIFESTAR LOS PROPIOS SENTIMIENTOS CON AUTENTICIDAD Y CLARIDAD, SIN COMPLICACIONES QUE LLEVEN A LA FALSEDAD O AL ENGAÑO.

• RESPONSABILIDAD, RECTITUD

CONSISTE EN CUMPLIR LAS OBLIGACIONES Y LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS, DANDO RESPUESTAS ADECUADAS A LO QUE SE ESPERA DE UNA PERSONA O COLECTIVIDAD, YENDO INCLUSO MÁS ALLÁ DE LA OBLIGACIÓN ESTRICTA. SER RESPONSABLE ES SABER ASUMIR LASCONSECUENCIAS DE LOS PROPIOS ACTOS.

• SOLIDARIDAD, SERVICIO, COOPERACIÓN, GENEROSIDAD

• SIGNIFICA DAR LO MEJOR DE SÍ MISMO EN COSAS, EN TIEMPO Y EN DEDICACIÓN A LOS DEMÁS Y EN TAREAS POR EL BIEN DE TODOS, CON DESPRENDIMIENTO Y ENTREGA.

• LABORIOSIDAD, EMPRENDIMIENTO, SUPERACIÓN, PERSEVERANCIA

CONSISTE EN LA DILIGENTE REALIZACIÓN DEL TRABAJO CON DEDICACIÓN, ENERGÍA Y CONSTANCIA,CON MIRAS A QUE SE CUMPLAN LOS OBJETIVOS PLANTEADOS Y LOS RESULTADOS ESPERADOS. ES LA CAPACIDAD Y EL ÁNIMO DE EMPRENDER Y REALIZAR ACCIONES CON LA CONVICCIÓN DE QUE CON ELLAS SE PUEDE ALCANZAR UN BIEN AUTÉNTICO.

• ARMONÍA, ORDEN, UNIDAD

CONSISTE EN LA REALIZACIÓN ARMÓNICA Y ORDENADA DE UNA ACTIVIDAD, INDIVIDUAL O COLECTIVA, PARA QUE LOGRE SU FINALIDAD Y SUS OBJETIVOS, APROVECHANDOEL TIEMPO EFECTIVAMENTE Y UTILIZANDO BIEN LOS RECURSOS DISPONIBLES.

• CONFIANZA, OPTIMISMO, FE

LA CONFIANZA CONSTITUYE EL VALOR QUE PERMITE A UNA PERSONA O A UN GRUPO ESTAR DISPUESTOS A PARTICIPAR EN UNA INTERACCIÓN EN LA QUE EXISTEN ASPECTOS CENTRALES QUE PERMANECEN OCULTOS A ELLOS, PERO CON EL CONVENCIMIENTO DE NO SER DAÑADO Y DE QUE TODO SALDRÁ BIEN. ES UNA ACTITUD POSITIVA...
tracking img