Inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inflación anual que México registró en febrero pasado (4.8%) se situó como la cuarta más alta entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).De acuerdo con datos difundidos el martes por el organismo, para el conjunto de los 30 países que lo integran, los precios al consumidor aumentaron 1.9% interanual en febrero, con una baja de 0.2puntos porcentuales respecto al 2.1% registrado en enero previo.

Esta ligera disminución en la tasa de inflación refleja principalmente la desaceleración de los precios de la energía, que aumentaronun 8.4% anual en febrero comparado con el 10.6% de enero, explica el organismo.

Señala que los precios de los alimentos en el área de la OCDE bajaron 0.3% anual respecto al descenso de 0.7% deenero.

De los 30 países que integran el organismo, la inflación más alta a tasa anual en febrero de 2010 la registró Turquía con 10.1%, seguida por Islandia con 7.8%, Hungría con 5.8%, México con4.8% y Polonia con 3.1%.

En el caso de México, detalla que esta alza interanual se debió principalmente al incremento de 6.0% que registraron los precios de los alimentos en febrero de este año,mientras que los precios de la energía subieron 4.2%.

Subraya que Irlanda y Japón fueron las únicas naciones de la OCDE que registraron una baja en los precios al consumidor a tasa anual en febrero deeste año, de 3.2 y 1.1%, respectivamente.

En su comparación mensual, los precios al consumidor en el área de la OCDE aumentaron 0.2% en febrero, sin cambios respecto a enero previo.


Zonade comentariosComparte esta liga: http://exp.mx/n002CHX

Email

Regístrate ahoraContraseña

¿Olvidaste tu contraseña? identificado como: [Salir] Restan caracteres Términos y condiciones |Ayuda
0 ComentariosMiércoles 20 de octubre de 2010 17:32:33 | México DF
Principales Noticias
Apple ‘flota’ con su nueva MacBook Air
Tabacaleras amenazan frenar inversiones
Trabajadores piden...
tracking img