Inflación en una empresa de construcción

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
 Inflación en una empresa de construcción
Particularmente para la actividad de la construcción es sumamente sensible y conspira seriamente con la factibilidad de llevar adelante proyectos. La inflación real y las expectativas impactan también en el mercado de compraventa de inmuebles aunque de un modo diferencial según el segmento de precios y tipo de inmueble.

El exceso de demanda quederrama en mayores importaciones y en presiones inflacionarias, la inconsistencia entre la legítima aspiración a mejorar los salarios y los muy bajos niveles de productividad prevalecientes y la política de sostenimiento del tipo de cambio competitivo, a través de fuertes intervenciones en el mercado cambiario, son los factores explicativos de la inflación en Argentina según expuso Fracchia.Según el economista los indicadores confirman la desaceleración de la tasa de expansión de la edificación y la comercialización de inmuebles, que por primera vez desde 2002 será de un sólo dígito, destacando que los actuales niveles de inflación impiden el financiamiento genuino de la actividad y las posibilidades de crecimiento.

No obstante el Lic. Fracchia puso de manifiesto que para losinversionistas privados las dos mejores alternativas de inversión de aquí al año que viene son las acciones y las propiedades según datos de una encuesta realizada a 200 empresarios.

CARACTERISTICA DE LA INFLACION
Clasificación de la inflación según la La inflación según la magnitud del aumento suele clasificarse en distintas categorías:

Inflación moderada: La inflación moderada se refiere alincremento de forma lenta de los precios. Cuando los precios son relativamente estables, las personas se fían de este, colocando su dinero en cuentas de banco. Ya sea en cuentas corrientes o en depósitos de ahorro de poco rendimiento porque esto les permitirá que su dinero valga tanto como en un mes o dentro de un año. En sí, las personas están dispuestas a comprometerse con su dinero en contratos a largoplazo, porque piensan que el nivel de precios no se alejará lo suficiente del valor de un bien que puedan vender o comprar.
Inflación galopante: La inflación galopante sucede cuando los precios incrementan las tasas de dos o tres dígitos de 30, 120 ó 240% en un plazo promedio de un año. Cuando se llega a establecer la inflación galopante surgen grandes cambios económicos. Muchas veces en loscontratos se puede relacionar con un índice de precios o puede ser también a una moneda extranjera, como por ejemplo el dólar. Dado que el dinero pierde su valor de una manera muy rápida, las personas tratan de no tener más de lo necesario; es decir, que mantienen la cantidad suficiente para vivir con lo indispensable para el sustento de los integrantes familiares.
Hiperinflación: Es una inflaciónanormal en la cual el índice de precios aumenta en un 50% mensual, esto es, una inflación anualizada de casi 12 800% (12794.63%). Este tipo de inflación anuncia que un país está viviendo una severa crisis económica; debido a que el dinero pierde su valor, el poder adquisitivo (la capacidad de comprar bienes y servicios con el dinero) disminuye rápidamente y la población busca gastar el dinero antes deque pierda totalmente su valor; cuando una hiperinflación ocurre, se torna imprescindible el incremento salarial en cuestión de días o inclusive diariamente. Este tipo de inflación suele deberse a que los gobiernos financian sus gastos con emisión de dinero inorgánico sin ningún tipo de control, o bien porque no existe un buen sistema que regule los ingresos y egresos del Estado.
INCIDENCIA DE LAINFLACCION DE LOS COSTO DE PRODUCCION
Inflación por exceso de demanda

Se produce cuando la demanda global de bienes y servicios supera a la oferta global de los mismos. Comienza suponiendo una economía de pleno empleo. Un incremento en la demanda agregada por ejemplo disminución de una alícuota personal o redistribución hacia los sectores de menores recursos (por tener mayor propensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construccion de empresa
  • CONSTRUCCIÓN DE UNA EMPRESA
  • Empresa De Construcción
  • Construccion de una empresa
  • La inflacion en la industria de la construccion
  • Construcción de las competencias centrales de la empresa
  • Tesis de empresas dedicadas a la construccion
  • Constituir Una Empres De Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS