Inflación Y Sus Espejismos Económicos

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Inflación de 2010 consecuencia de espejismos económicos de los 60´s.
INTRODUCCION A LA INVESTIGACION
“La inflación – éxtasis, delirio, enriquecimiento fantástico. Deflación- depresión, crisis, remordimiento. Un estado sigue al otro. No hay escape porque uno es la causa y el otro el efecto. Garet Garret, 1932, Anatomy of the Bubble. “En una u otra forma, toda crisis tiene un componente dedeuda que ha adquirido un tamaño desproporcionado en relación a los medios para pagarla.” John Kenneth Galbraith, 1990, A Short History of Financial Euphorria.
Se pueden sacar un sin fin de conceptos pero, lo cierto es que la inflación es difícil de interpretar porque en si es un síntoma del estado de deterioro de la economía del país, de una mala política económica y del desajuste económico quetenemos en nuestro país.
MARCO TEORICO
Existen varios tipos de inflación tales como la moderada, galopante e hiperinflación; cada una de estas nos llevan a la mismo, nuestra crisis económica.
De 1960 a 1980 la razón deuda a ingreso familiar mantuvo alrededor de 70%, en 2002 era del 101%, en 2007 llego al 140% y hoy, 14% del ingreso neto después de impuestos se va a pagar interés y capitalde lo que deben; esto es mas delo que las familias gastan en comida. Lamentablemente estas cifras incrementan gracias a un periodo de estabilidad que genera una falsa sensación de seguridad y nos lleva a subestimar el riesgo en el sistema, generando así nuestra temida inflación.
Este periodo de estabilidad fue provocado por los modelos para “compartir” o “evitar” el riesgo, en ellocontribuyeron bancos que participaron en la bonanza, emitieron bonos hipotecarios, se asume que crece el mercado y que los deudores se desapalancaran por precios.
ANALISIS Y DISCUSIÓN
La creación de espejismos económicos genero burbujas en diferentes mercados activos, generaron la ilusión de riqueza, provocando una caída en la propensión a ahorrar y una explosión en el consumo.
Estadísticas de 2009demostraron que la inflación crediticia se da en gran parte para el pago de deudas que las personas de clase media principalmente adquieren gracias a los consumos desmedidos que los mismos realizan, generalmente en cosas que no necesitan.
Políticos se basan en el aumento de consumo de los mexicanos para asumir que la crisis económica en México está desapareciendo, lo cual lleva a una nuevacreación de espejismos en la población y el aumento de la crisis generando un aumento en la tasa inflacionaria.
SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES
Esto es solo una parte sobre todo lo que nos ha afectado y ha fomentado la inflación, la mala política económica, la deficiencia de los políticos para manejar la economía a través de leyes y decisiones han causado la inflación, pero si el gobierno y elempresariado, unificadamente, impulsan la producción a través del desarrollo industrial y comercial se creara un efecto contrario, donde la economía nacional será manejada por un gobierno capaz y eficiente donde no habrá miedo del aumento de precios ni el descenso del valor del dinero, en pocas palabras no habrá inflación.
CONCLUSION
Tal vez estas sugerencias sean ideas soñadoras, ya que elgobierno debería pensar en los demás, en su país y los empresarios también, pero esta es la una de muchas soluciones que se pueden tomar con organización, planeación y tomando conciencia de ello, esta última es la razón de ser de este artículo, siempre se empieza por algo pequeño para convertirlo en algo más grande.
Referencias Bibliograficas
Garret Garet. (1932). ANATOMY of the Bubble.
KennethGalbraith John. (1990). A Short History of Financial Euphorria.
“LA INFLACION- QUE ES LA INFLACION”. http://www.wikilearning.com/monografia/la_inflacion-que_es_la_inflacion/13798-1
http://www.monografias.com/trabajos7/poec/poec.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/Inflaci%C3%B3n
SUAREZ VELEZ JORGE. (2009). PRESENTACION PARA INVEX.



INFLATION OF 2010 RESULT OF ECONOMIC MIRAGES OF THE 60´S...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion economica
  • La Inflacion Economica
  • La inflacion ECONOMA
  • INFLACION EN LOS MERCADOS ECONOMICOS
  • INFLACION DESEQUILIBRIO ECONOMICO
  • Inflacion Economica En El Ecuador
  • Problema Economico-Social "Inflacion"
  • La inflación en política economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS