Inflación

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
1. ¿Qué es la inflación y cuáles son sus efectos?
La inflación consiste en un aumento generalizado de los precios debido al aumento del dinero en circulación. En realidad el alza de los precios esuna consecuencia de la inflación y no la inflación en sí misma, al contrario de lo que comúnmente se piensa.
El primer efecto es la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores. Con la mismacantidad de dinero se pueden comprar menos productos que en un contexto no inflacionista. Los préstamos, en cambio, bajarán su precio real. Si no hay un reajuste de los intereses, al reducirse el valor deldinero éstos resultarán más asequibles para los deudores. Sin embargo no hay que olvidar que nuestro poder adquisitivo baja tambiénLos consumidores no pueden ahorrar tanto como antes. Se venobligados a dedicar más dinero que antes a la adquisición de productos y servicios, ya que su precio ha aumentado. La capacidad de ahorro disminuye.
2. ¿Qué es el desempleo y cuáles son sus costos?
Eldesempleo es el ocio involuntario de una persona que desea encontrar trabajo, esta afirmación común a la que se llega puede deberse a varias causas. Las mismas que citamos a continuación: 

3.Tipos de desempleo
Existen tres tipos fundamentales de desempleo:
Desempleo estructural
El desempleo estructural corresponde técnicamente a un desajuste entre oferta y demanda de mano de obra(trabajadores).
Desempleo cíclico y
Este tipo de desempleo ocurre solo por un ciclo, en este caso, sus consecuencias pueden llevar a países con instituciones débiles a la violencia y finalmente ladesobediencia civil.

Desempleo friccional.
El desempleo friccional (por rotación y búsqueda) y el desempleo por desajuste laboral (debido a las discrepancias entre las características de los puestos detrabajo y de los trabajadores) aparecen aun cuando el número de puestos de trabajo coincida con el número de personas dispuestas a trabajar.
4. Definir el producto interno bruto (PIB)
El PIB es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS