Inflamacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defina que es inflamación

La palabra inflamación deriva del latín inflammare, que significa encender fuego.
La inflamación según el diccionario de terminologías médicas es:
Estado morbosocomplejo con fenómenos generales, diversamente definido, que en sustancia se reduce a la reacción del organismo contra un agente irritante o infectivo, y que se caracteriza esencialmente, desde los tiemposde Celso, por los cuatro síntomas cardinales: rubor, tumor, calor y dolor, a los que Galeno añadió la functio laesa (el trastorno funcional).
La inflamación puede producir:
Dolor
EnrojecimientoRigidez o pérdida de la movilidad
Hinchazón
Calor
Cuando un tejido es dañado, por un golpe, por ejemplo, sus células liberan una sustancia llamada histamina, que produce la dilatación de losvasos sanguíneos y, por consiguiente, el aporte de grandes cantidades de sangre hacia el área afectada. Además, los tejidos inflamados liberan líquido intracelular, conocido como exudado inflamatorio,que puede acumularse infiltrando los tejidos y dificultando o imposibilitando el funcionamiento del órgano o de la región afectada.
Las inflamaciones pueden ser agudas o crónicas. Son agudas cuandopresentan un período de hinchazón, dolor e incapacidad crecientes, que luego disminuyen en poco tiempo; se denominan crónicas cuando se prolongan durante meses o años, presentando períodos de mayor omenor intensidad, de acuerdo con factores como la humedad, la dieta o el estado del propio sistema inmunitario.
La gravedad, la duración y las características peculiares de cada respuestainflamatoria dependen del área afectada, de su estado previo y de la causa que la provoca.

2. Causas de la inflamación

• Agentes infecciosos
• Agentes químicos
• Agentes físicos
• Tejidosnecroticos
• Hipersensibilidad.

3. curso de la inflamacion diferencias entre aguda subaguda y crónica
IPOS DE INFLAMACION
La inflamación según su duración se divide en aguda y crónica. La aguda es...
tracking img