Inflamacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país.
2. La devaluación es la disminución o pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras.
3. Las tasas de interés son el precio del dinero. Si una persona, empresa o gobierno requiere de dinero para adquirir bienes o financiar sus operaciones, ysolicita un préstamo, el interés que se pague sobre el dinero solicitado será el costó que tendrá que pagar por ese servicio.
4. El riesgo país es un indicador sobre las posibilidades de un país emergente de no cumplir en los terminos acordados con el pago de su deuda externa, ya sea al capital o sus intereses;
5. IPC, Indice de Precios al Consumo
El Índice de Precios al Consumo (IPC) es sinlugar a dudas el indicador de inflación más importante. Representa cambios en el nivel de los precios minoristas para la cesta básica del consumidor
6. Indicadores de empleo
Los indicadores de empleo reflejan la salud laboral de una economía. Para entender cómo funciona una economía y sobre todo para medir la paz social, es importante saber cuánto empleo se está creando o destruyendo, quéporcentaje de la fuerza laboral es activo y cuántas personas están solicitando subsidios de desempleo.
7. Balanza de pagos
La balanza de pagos representa la proporción entre la cantidad de pagos recibidos del exterior y la cantidad de pagos efectuados hacia el exterior. Es decir, muestra las operaciones totales de comercio internacional, el balance comercial, el balance entre las exportaciones ylas importaciones y los pagos de transferencias.
8. Prima de riesgo
La prima de riesgo es el sobreprecio que paga un país respecto a otro para financiarse a través de los mercados.
9. Ventas minoristas
El indicador de ventas minoristas es un importante indicador para los operadores de divisas internacionales porque muestra el poder general del gasto del consumidor y el éxito de loscomercios minoristas.
10. Tipo de interés
Los tipos de interés realizan un papel muy importante a la hora de estudiar y analizar las oscilaciones en las cotizaciones de las divisas en los mercados de cambio internacionales.

El Fondo Monetario Internacional o FMI como idea fue planteado el 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos; y sucreación como tal fue en 1945. Sus estatutos declaran como principales objetivos la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza. Cabe destacar, además de las diferentes políticas reguladoras y conciliadoras a nivel internacional, elestablecimiento del patrón oro/dólar. Dicho patrón equiparaba el valor de las divisas a una cierta cantidad de dólares pero siempre a un tipo fijo (es decir, en aquellos años no había variaciones en este aspecto entre los países regulados por el FMI) Esa medida, que es una de las causas primeras de la creación del FMI, se mantendría en vigor hasta la crisis de 1973; cuando fue derogada la cláusulaque regía las regulaciones monetarias en ese aspecto.
El Banco Mundial, abreviado como BM es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo.1 Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicosa las naciones en desarrollo. Está integrado por 186 países miembros. Fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos. En 1944, en el marco de las negociaciones previas al término de la Segunda Guerra Mundial, nace lo que a la fecha se conocería como el...
tracking img