Inflamacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inflamación:
Las células que resultan dañadas por microbios o agentes físicos o químicos inician una respuesta defensiva llamada inflamación los 4 signos o síntomas de este fenómeno son:enrojecimiento, dolor, calor e hinchazón. Además la inflamación puede causar perdida de la función del área lesionada lo cual depende del sitio y la magnitud de la lesión. La inflamación atrapa microbios,toxinas y otros materiales extraños en el sitio de la lesión y prepara este para la reparación tisular. Es un fenómeno que ayuda a restaurar la homeostasis tisular.

La inflamación es uno de losmecanismos de defensa inespecíficos, de modo que la respuesta de un tejido a una cortadura es similar a la que ocurre con quemaduras, exposición a radiaciones o invasiones bacterianas o viralesFisiopatología de la inflamación
Los 4 signos o síntomas de este fenómeno son: enrojecimiento, dolor, calor e hinchazón.
La inflamación se caracteriza por: 1) Vasodilatación de los vasos sanguíneoslocales, debido a lo que hay exceso de flujo sanguíneo local; 2) aumento de la permeabilidad de los capilares con el paso de grandes cantidades de liquido de los espacios intersticiales; y otros elementosque normalmente permanecen en ellos, como anticuerpos, proteínas de coagulación y fagocitos. El flujo sanguíneo incrementado también ayuda a extraer de la zona productos tóxicos que liberan losmicrobios invasores y las células muertas 3) a menudo, la coagulación de líquido en los espacios intersticiales por una cantidad excesiva de fibrinógeno y de otras proteínas que salen de los capilares; 4)la migración de un gran número de granulocitos y monocitos al tejido; y la tumefacción de las células tisulares. Entre las sustancias que contribuyen a la vasodilatación y el aumento de permeabilidadestán:
Histamina: La liberan en respuesta a la lesión los mastocitos del tejido conectivo, los basofilos y plaquetas (mayor permeabilidad).
Cininas: (poli péptidos formados en la sangre)...
tracking img