Inflar un globo con dióxido de carbono

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014











Es un gas inodoro e incoloro, ligeramente ácido y no inflamable. También denominado óxido de carbono, gas carbónico y anhídrido carbónico.

El dióxido de carbono es unamolécula con la fórmula molecular: CO2. Esta molécula linear está formada por un átomo de carbono que está ligado a dos átomos de oxígeno, O = C = O.










Joseph Black, un físico y químicoescocés, descubrió el dióxido de carbono alrededor del año 1750. Encontró que la piedra caliza (carbonato de calcio) al calentarse o tratarse con ácidos producía un gas que llamó "aire fijo". Observóque el aire fijo era más denso que el aire y que no sustentaba ni las llamas ni a la vida animal. Black también encontró que al burbujear a través de una solución acuosa de cal (hidróxido de calcio),se precipitaba carbonato de calcio.














Los seres humanos usamos el dióxido de carbono de muchas formas diferentes. El ejemplo más familiar es el uso en bebidas refrescantesy cerveza, para hacerlas gaseosas. El dióxido de carbono liberado por la levadura hace que la masa se hinche.

Algunos extintores usan dióxido de carbono porque es más denso que el aire. El dióxidode carbono puede cubrir un fuego, debido a su pesadez. Impide que el oxígeno tenga acceso al fuego y como resultado, el material en combustión es privado del oxígeno que necesita para continuarardiendo.

El dióxido de carbono también es usado en una tecnología llamada extracción de fluído supercrítico que es usada para descafeinar el café. La forma sólida del dióxido de carbono, comúnmenteconocida como hielo seco, se usa en los teatros para crear nieblas en el escenario y hacer que cosas como las “pociones mágicas” burbujeen.







“Año de la promoción de la industria responsabley del compromiso climático”

I.E.P “Juan Pablo Ayllón Herrera”









Alumno: Alondra Ariana
Melendez Acuy

Curso: Personal Social

Profesora: Janett Reyna

Tema: Reaccioón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioxido de carbono
  • dioxido de carbono
  • Dioxido De Carbono
  • dioxido de carbono
  • El dioxido de carbono
  • Dioxido De Carbono
  • Dioxido de Carbono
  • Dioxido De Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS