Infliencia en el consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cultura, Clase Social y Comportamiento del Consumidor.

En el transcurrir del tiempo es posible definir con certeza la clase social como forma de estratificar la sociedad en donde un grupo deindividuos comparten una característica común que los vincula social y económicamente, sea por su poder adquisitivo o económico, productivo o social. Estos vínculos pueden generar o ser generados porintereses u objetivos que sean afines.
Para que un sistema de clases se consolide depende del hecho de que sus funciones sociales sean, independientemente de la existencia de una vinculación orgánica,mutuamente dependientes a un marco social mayor.
Es Importante mencionar que la clase social permite ser marco de referencia para el desarrollo de actitudes y comportamiento del consumidor, asímismo la ocupación ofrece generalmente una buena indicación de la clase social, al igual que la vivienda. Al mismo tiempo nos brinda una estructura de rangos que va de dos a nueve clases, Unaclasificación usada frecuentemente las divide en cinco grupos: alta, media alta, media, media baja, baja. Los perfiles de cada una de estas clases indican que las diferencias socioeconómicas se reflejan endiferencias de actitudes, en actividades de tiempo libre y en hábitos de consumo.
Factores como los hábitos de indumentaria, decoración del hogar, uso del teléfono, uso del tiempo libre, preferencia delos lugares de compra y hábitos de ahorro, gastos y uso de créditos, son fundamentales a la hora de establecer diferencias entre los distintitos estratos. Todo ello puede utilizarse estratégicamente encomercialización. Los estudios de la insatisfacción del consumidor, revelan una relación entre el tipo de problemas que plantea el consumidor y la clase social.
Es decir que la clase social y elcomportamiento del consumidor están íntimamente relacionados en virtud de la sociedad y su desarrollo sistemático en todos los aspectos.

Por otra parte cabe recalcar que la cultura es el conjunto de...
tracking img