Infliximab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLIXIMAB EN EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS

REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

REUMATOLOGÍA

8 Marzo 2011
Aguascalientes, Ags.

ÍNDICE

1.- Introducción………………………………………………………………………………

2.- Objetivo…………….………………………………………………………………………

3.- Artritis Psoriásica………………………………………………..…………………….

4.- Espondilitis Anquilosante…………..………………………………………………

5.- ArtritisReumatoide………..………………………………………………………….

6.- LLA recidivante…………………………………………………………………………….

7.- Conclusiones………………………………………………………………………………..

8.- Bibliografía……………………………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN

Infliximab es un anticuerpo monoclonal quimérico (IgG) derivado de un ADN recombinante, formado por genes de origen humano y murino. se une y neutraliza al factor de necrosis tumoral de tipo alfa (TNFa ), lograndointerrumpir la cascada secuencial de activación de las vías inflamatorias mediadas por esta citoquina, pero no a la linfotoxina (TNFb ).
Se une tanto al monómero como a la forma homotrimérica del TNFa transmembrana. La formación de los complejos inmunes infliximab-TNFa son responsables de la reducción de los niveles séricos de componentes proinflamatorios como IL-6 y la proteina C reactiva (pCr).
Lasreacciones adversas medicamentosas (RAMs) se observaron en el 31% de los pacientes tratados con placebo y en el 53% de los pacientes tratados con Infliximab. Los datos reunidos en los ensayos clínicos implicaban a 192 pacientes que recibieron placebo y 771 pacientes que recibieron Infliximab. Las causas más frecuentes de interrupción del tratamiento fueron disnea y urticaria.
a. Reaccionesadversas debidas a la infusión intravenosa: se suelen presentar, en el 15,6% de los pacientes tratados con Infliximab y en el 10,5% de los tratados con placebo. Entre las reacciones que aparecen con mayor frecuencia relacionadas con la infusión destacan el dolor de cabeza, las náuseas, vértigo, prurito, dolor en el pecho, que se presentan con una incidencia comprendida entre el 1,5% y el 4%.
b.Infecciones: se ha detectado una mayor frecuencia de infecciones (21%) respecto a las que se presentaron en aquellos que recibieron placebo (11%). Los episodios infecciosos más comunes fueron: infecciones del tracto urinario y del tracto respiratorio superior.
c. Formación de Anticuerpos antinucleares (ANA)/ Anticuerpos frente ADN bicatenario (dsDNA): en ensayos clínicos, los pacientes tratadoscon Infliximab positivos para ANA aumentaron desde un 43% antes del tratamiento a un 54% en la última evaluación. Aproximadamente el 12% de los pacientes tratados con Infliximab desarrolló anticuerpos anti-dsDNA. Apenas se han desarrollado signos clínicos compatibles con un síndrome pseudolúpico.
d. Alteraciones linfoproliferativas: se han producido casos de linfoma y mieloma en pacientes conenfermedad de Crohn tratados con Infliximab, pero éstos estuvieron dentro de los intervalos de incidencia esperados que han sido publicados para la enfermedad. Se desconoce si la exposición crónica a Infliximab puede causar el desarrollo de estos trastornos.
El Infliximab no deberá ser administrado en pacientes hipersensibles a cualquier componente o a proteínas de origen murino. No existeexperiencia clínica del Infliximab en mujeres embarazadas, niños o ancianos.
OBJETIVO
El objetivo principal del presente trabajo es hacer una revisión bibliográfica sobre el uso
de indicaciones de terapia biológica en enfermedades reumáticas, utilizando como
modelo y objeto de estudio Infliximab, un anticuerpo monoclonal humanizado dirigido
contra factor de necrosis tumoral alfa (FNT-α).
ARTRITISPSORIÁSICA
En el siguiente trabajo se citarán algunos de los usos actuales más comunes del Infliximab como terapia en diferentes enfermedades reumáticas, la información obtenida proviene de diferentes artículos de investigación en diferentes partes del mundo. Se darán los detalles más básicos de las enfermedades intentando que el lector tenga un panorama general de ella y...
tracking img