influecia de los filosofos en la administracion

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
INFLUENCIA D ELOS FILOSOFOS

 Francis bacon: filosofo y estadista ingles, fundador de la logica moderna se anticipo al principio de administracion conocido como principio de la prevalencia de loprincipal sobre lo accesorio.
 Rene descartes: Filosofo y físico francés considerado el fundador de la filosofía moderna, creo las coordenadas cartesianas y dio impulso a la matemática y la geometríade la época, el método cartesiano influyo de manera decisiva en la administración.
 Thomas Hobbes: Politico y filosofo ingles define elgobiero absoluto en función de su visión pesimista de lahumanidad.
 Jean Jacques Rousseau: Creo la teoría del contrato social: el estado surge de un acuerdo de voluntades.
 Karl marx: y friederich Engels: proponen una teoría del origen económico del estado.El poder político y el estado es el fruto de la dominación económica del hombre para el hombre.
.
INFLUENCIA DE LA ORGANIZACIÓN MILITAR

La organización militar también influyo el desarrollo delas teorías de la administración. Hace 2500 anos suntzu, general y filosofo chino muy reconocido en la actualidad, escribió un libro sobre el arte de la guerra, en el que trata de las preparaciones delos planes, la guerra efectiva, de la espada envainada, de las maniobras, de la variación de tácticas , del ejercito en marcha, del terreno, de las fortalezas y debilidades del enemigo, y de laorganización del ejercito. Las lecciones de suntzu ganaron a versiones contemporáneas de muchos autores y consultores.

El principio de una unidad de mando según el cada subordinrio no puede tener unsuperior,es el nucleo de la organizaciones militares.

Otra contribución de la organización militar es el principio de dirección, según el cual, todo soldado debe conocer perfectamente lo que espera deel y lo que debe hacer. Nisiquiera napoleon Bonaparte, el general mas autócrata dela historia militar, dio alguna orden de explicar su objetivo y verificar que se haiga comprendido correctamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILOSOFOS DE LA ADMINISTRACION
  • filosofos de la administracion
  • El filosofar de la administracion
  • Filosofos De La Administracion
  • Filosofos De La Administracion
  • Aportaciones de Filósofos a la administración
  • influencia de los filosofos en la administracion
  • Aportación de filósofos a la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS