Influecia negativa de la moda en los y las adolecentes

Páginas: 20 (4844 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Simón Bolívar”
San Cristóbal Edo. Táchira.

Influencia negativa de la moda en los y las adolescentes.
Caso: Estudiantes de 3er año.. Liceo Bolivariano Simón Bolívar.

Autores:
Yusmar Rojas
Keyla Pernia
Merly Hernadez
Estefani Mendoza
Yenwy Riaño
Febrero 2012

CAPITULO IPROBLEMA
La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de las personas permitiéndoles ser diferentes y expresarse, demostrando así su personalidad y su forma de ser. El significado de la moda ha ido cambiando drásticamente con el paso de los años, convirtiéndose ahora únicamente en una forma depoder verse bien físicamente y dejando a un lado que la esencia de la moda es mantener el carácter y manifestarlos con diferentes estilos que estén de acuerdo a la personalidad de cada individuo. La moda tiene una gran influencia en la sociedad, ya que afecta negativamente a la población mayormente a los/las adolescentes, que tratan de verse bien para querer sentirse aceptados en un grupo social;para ellos es muy importante estar a la moda por la edad tan vulnerable que están viviendo, sobre todo por los cambios físicos, emocionales y su búsqueda de identidad.
Según Mariana Perry Rangel Licenciada en Psicología, (Septiembre 27, 2009 Extraído de la pagina, http://www.imagedesign.tv) La moda que está imponiendo esta época esta variando el pensamiento y comportamiento de las personassobre todo de los/las jóvenes quienes muchas veces piensan que una imagen vale más que mil palabras y deciden utilizarlas para expresarse, creyendo erróneamente que la apariencia dará a conocer quienes son ellos verdaderamente.
De la misma manera Gressika Moreno Zavaleta (Diciembre 02, 2009 Extraído de la siguiente pagina, http://modaycambios.blogspot.com/ ) Opina, que la Sociedad se haconvertido en el principal benefactor de las nuevas tendencias y la moda. La influencia que ejercen cada vez se está volviendo más visible y dominante. Las personas se orientan por los gustos modelos, formas de actuar de aquellos que son considerados famosos y por lo tanto “modelos de formas de vidas”. Cabe aclarar que Mariana y Gressika están en lo correcto ya que es cierto que las personas se dejanguiar porque los medios hacen creer, que para ser una persona renovada o que está a la “moda” necesita verse como ellos lo imponen, variando también su comportamiento.
De acuerdo a lo planteado anteriormente se ha observado que los y las estudiantes de 3er año del Liceo Bolivariano “Simón Bolívar” que poseen una edad entre los 13 a 15 años son adolescentes que se encuentran en una etapa decrecimiento media, donde no toman sus propias decisiones si no que se dejan influenciar por los medios de comunicación, por sus amigos y familiares, de esta forma ellos deciden incluir la moda en el uniforme escolar para de alguna manera demostrar su identidad o llamar la atención, incumpliendo así las reglas de la institución; tomando una conducta inapropiada (rebeldía). Conforme a esto segeneran problemas que los llevan a alejarse del ambiente que los rodea, tales como: La inseguridad es por esto que ellos no sienten que son lo suficiente para el mundo o para las cosas que los demás digan, También por la falta de autoestima dependiendo de los problemas o criticas que hayan tenido que soportar por otras personas, Muchas de estas causas son la razón de que se están liberando muchosgéneros o tribus urbanas nuevas, de tal manera que para ingresar a estos determinados grupos debemos seguir las reglas de la moda que imponen o exigen y las personas dejan de ser lo que son para ser lo que los demás quieren que sean, el resultado de estos motivos conlleva a: Enfermedades psicológicas, que son el fruto del querer verse bien físicamente para lucir las prendas de moda, otro factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion en la influecia de los adolecentes
  • modas en la adolecencia
  • moda en adolecentes
  • la moda en los adolecentes
  • el lado negativo de la moda
  • Publicidad y moda en los adolecentes
  • aspectos negativos en adolecentes de medios de comunicacion
  • Las Influecias Y Modas Externas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS