influencia catolica

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Iglesia católica y su influencia en la Administración.
Las organizaciones son estructuras sociales diseñadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo.
Las organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.
La influenciaes la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular.
La influencia de la sociedad contribuye al desarrollo de la inteligencia,la afectividad, el comportamiento y, en sentido general, la formación de la personalidad.

En la sociedad existen dos elementos básicos: el material y el moral.

LaIglesia católica apostólica romana (en latín: Ecclesia Catholica Romana), es la Iglesia cristiana más numerosa. Se considera a sí misma un «sacramento», un «signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano», por cuanto ella misma se declara fundada por Cristo.
Está compuesta por 23 iglesias sui iuris que se encuentran en completa comunión con el papa y queen conjunto reúnen a más de mil millones de fieles.
Curia Romana
Cardenal camarlengo (latín 'camerarius' guardián del tesoro real), es quien preside la Cámara Apostólica, es decir los asuntos relacionados con la administración y los bienes de la Iglesia en el momento inmediato posterior a la muerte de un papa.

Los inicios
La historia de la Iglesia Católica se remonta a los días de Jesúsde Nazaret, en que acompañado de sus doce apóstoles más cercanos y de los otros 60, esparce por todo las poblaciones judías la Buena Nueva.

La estructura de la iglesia primitiva era: los Apóstoles, Presbíteros, y Díaconos.
Despúes de oficializarse, la Iglesia toma la nueva estructura jerárquica: Papa, Obispos, Presbíteros, y Diáconos.

El gobierno de la Iglesia católica reside en losobispos, a quienes ayudan los sacerdotes:
• Los obispos: se encargan de cada diócesis. Son ayudados por los presbíteros y los diáconos. Ningún obispo, aunque haya sido nombrado cardenal, tiene autoridad sobre otro, sino que cada uno depende directamente del Papa.
• Los cardenales: ayudan al Papa en la acción pastoral de la Iglesia católica universal y en la administración del Vaticano y la CuriaRomana. Cuando el Papa muere o renuncia, eligen al sucesor en un cónclave. Colectivamente forman el Colegio cardenalicio. Los cardenales son elegidos personalmente por el Papa.
• El Papa: es electo por el Colegio de Cardenales, reunido en cónclave. En 1871, el Concilio Vaticano I hizo énfasis particular sobre la ya existente doctrina de la infalibilidad papal, lo cual ha generado hasta el día dehoy grandes polémicas. Él desarrolla su ministerio coadyuvado por dos grupos de colaboradores: los cardenales y el concilio ecuménico.
• El concilio ecuménico: asamblea de todos los obispos del mundo presidida por el Papa, es convocado cuando hay que tomar las decisiones más importantes, en materia de fe (dogmas) y de moral.

Congregaciones y órdenes.
Las órdenes religiosas no forman parte encuanto órdenes de la jerarquía de la Iglesia católica, pero dependen del Papa y de los obispos de formas diversas. Ellas pueden ser de dos tipos:
• Órdenes religiosas de derecho diocesano: dependen del obispo de la diócesis en la que han sido reconocidas.
• Órdenes religiosas de derecho pontificio: dependen directamente del Papa, aunque deben trabajar en comunión con los obispos de lasdiócesis en las que actúan.




HISTORIA DE LA ADMINISTRACION Y LA INFLUENCIA DE LA IGLESIA CATOLICA

las normas administrativas y los principios de la organización pública se fueron transfiriendo de las instituciones de los estados; como en el caso de Atenas, Roma, etc. hacia las instituciones de la naciente Iglesia Católica, y para las organizaciones militares.
.
James D Mooneya hizo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la iglesia católica en la administración.
  • La Influencia De La Iglesia Catolica En Chiloe
  • La Influencia De La Religión Católica En La Sociedad
  • Influencia de la iglesia catolica en la administracion
  • Influencia De La Iglesia Catolica A La Administracion
  • 1.2. Influencia De La Organización De La Iglesia Católica
  • Vida cotodiana en el sigo xx, influencia de la iglesia catolica
  • influencia de la iglesia catolica y de las organizaciones militares en le administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS