Influencia crisis griega

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
¿Afectaría a Latinoamérica la salida de Grecia de la zona Euro?
A pesar de que Latinoamérica no mantiene gran comercio con Grecia ni los bancos tienen grandes incursiones en la deuda griega. Lacrisis tiene grandes efectos a nivel Europa, en donde el euro continúa cediendo frente a otras monedas, haciendo así las exportaciones de Latinoamérica menos competitivas a pesar del incremento del preciode las materias primas. El efecto no solo será a nivel Latinoamericano sino a nivel global debido a que las redes comerciales que se tiene con Europa son muy grandes y la economía europea es una delas más grandes del mundo.
Este efecto será más contundente en países que tengan una participación más elevada hacia Europa, el caso de las grandes economías sudamericanas como Brasil, Argentina,Chile, etc. Los cuales tienen un porcentaje elevado de exportaciones a la Unión Europea. Sin embargo si el euro pierde valor las exportaciones de América Latina hacia Europa pierden competitividad y sevuelven más costosas, además de cerrar muchas oportunidades de exportaciones de productos de América hacia Europa.
Además la crisis griega será una gran detonante de otros problemas de países quetienen problemas similares como ser Portugal, España e Italia. Hablando no solamente de exportaciones sino también de remesas que llegan a los países de origen de los emigrantes, éstas se verán afectadasde manera negativa debido a que el estancamiento de las economías de estos países.
Otra amenaza puede ser que los inversores extranjeros busquen refugio en monedas más seguras como el caso deldólar alejándose de mercados como Brasil, una economía emergente. Sin embargo por el momento la situación griega representa una incertidumbre para la economía mundial.
La salida de Grecia de la Eurozonatendría un impacto como ya se dijo no sólo en Europa sino a nivel global, afectando las exportaciones de diversos productos, bancos y a todos los socios de Europa como es el caso del Mercosur. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia griega
  • influencia griega
  • influencia griega
  • influencia griega
  • La crisis griega
  • Crisis griega
  • crisis griega
  • Crisis griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS