Influencia cultural y politicaa de los medios de comunicacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo hacer para no dejarse influir?
La influencia que ejercen los medios de comunicación de masas sobre la sociedad actual es asombrosa, en algunos casos esta intervención sobre el individuo ysobre la colectividad social puede resultar beneficiosa, sin embargo en otras ocasiones, puede tener un efecto realmente perjudicial. La consecuente penetración ideológica ha contribuido a fortalecernuestras costumbres y principios de moral pública y privada. Los medios de comunicación constituyen una parte muy importante de la cultura y su expansión.
Es por esto que en nuestros tiempos no se puedepensar ni entender la comunicación si no se parte de la cultura. Ya que cada una de estas partes comunican y expresan la cultura de la cual pertenecemos. El funcionamiento de las sociedades humanases posible gracias a la comunicación. Estos medios tienen una gran utilidad, pero no deben engañarnos ni adueñarse de nuestra vida. Si nos centramos más en la influencia política podemos mencionar queen la mayoría de los países democráticos, tanto en Europa, como en América Latina, gran parte de la acción política se juega en los medios de comunicación, que se han convertido en el único escenarioen el cual hay debates políticos. En los últimos años, los foros televisivos, las encuestas y el marketing político han reemplazado la relación directa entre el ciudadano y sus representantes, ladiscusión en las plazas de las ciudades, e incluso el debate en las instituciones.
Se han convertido en el primero escenario a través de la cual los políticos dirigen sus mensajes no solo al electorado,sino también a sus adversarios, sus manifestaciones y sus denuncias.
Los medios de comunicación contribuyen a la construcción de la realidad política. De ésta depende la decisión del elector de ir avotar o no, y a qué partido político. La pregunta es, ¿qué imagen ofrecen los medios de la política?, ¿sucede la realidad política como la cuentan los medios? ¿Se puede decir que el mensaje...
tracking img