DEFINICIÓN DE CRISTIANISMO
El cristianismo es el nombre con que es conocida la santa religión fundada por Jesús, que tuvo por cuna la ciudad de Jerusalén, en Judea, en tiempos del emperador Tiberio.INFLUENCIA DEL CRISTIANISMO EN LA SOCIEDAD
Es el resultado de los vínculos libres que establecen los hombres entre sí. Para que haya sociedad es fundamental que exista la autoridad, requiere lalibertad.
Lo más importante dentro de cada sociedad es el ser humano. En una sociedad producto del cristianismo el hombre es muy importante. El ser humano tiene una dimensión individual y otrapersonal. Lo individual es el producto propio y personal de cada uno, el núcleo más íntimo del hombre que lo individualiza con respecto a los demás. El hombre tarda toda la vida en conocer esta dimensión. Yla dimensión personal es aquella por la que el hombre entra en contacto con otros hombres por esto le podríamos llamar dimensión social.
Ambas dimensiones son necesarias ponerlas en práctica. Elhombre para realizarse necesita que le dejen construir libremente la sociedad vinculándose con los demás.
• EL IMPERIO ROMANO
El Imperio Romano dura unos cinco siglos. Empieza 1º como reino, luegocomo República y por fin como Imperio. El I. Romano de Occidente cae en el s.V a.C. pero pervive constantemente en la mente de los europeos un deseo de reconstrucción (Carlo Magno s. IX)

INFLUENCIADEL CRISTIANISMO EN LA CIVILIZACIÓN
En medio del frío escepticismo filosófico, de la incredulidad religiosa, de la relajación de las costumbres y del afán de ritos exóticos en que se debatía lasociedad pagana cuando aparece Jesús, surge la religión cristiana que, como saludable rocío del cielo, pronto iba a dar opimos frutos entre las almas ansiosas de perfección.
El cristianismo transformó, porasí decirlo, la conciencia y el corazón de los hombres. La persona humana redimida adquiere a los ojos del cristianismo un precio incomparable, que junto con la enseñanza de la comunidad de origen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Influencia de cristianismo en la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Cristianismo-En-La-Sociedad/674946.html

MLA

"Influencia de cristianismo en la sociedad" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Cristianismo-En-La-Sociedad/674946.html>.

MLA 7

"Influencia de cristianismo en la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Cristianismo-En-La-Sociedad/674946.html>.

CHICAGO

"Influencia de cristianismo en la sociedad." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Cristianismo-En-La-Sociedad/674946.html.