Influencia De Durkheim En Malinowski

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Camilo Rios

TEORIAS II: FUNCIONALISMO-ESTRUCTURALISMO. 2011-II
UNIDAD I: EL FUNCIONALISMO FRANCÉS
Guía Taller 3: Durkheim y Malinowski

Durkheim ® Malinowski
Romero Contreras, A Tonatiuh eisidoro Liendo Vera. La influencia de
Durkheim en la teoría funcionalista de Malinowski. P. 148-158

El pensamiento de Durkheim tuvo una fuerte influencia en la obra de Malinowski. Este tallerconsiste en escribir un ensayo de 2 a 3 páginas refexionando sobre los aportes de Durkheim a la obra de Malinowski y sobre los aspectos en que el segundo se diferencia del primero. La pregunta guía para elensayo (que también es la pegunta del texto de Tonatiuh et al.) es: ¿Cómo retoma Malinowski los conceptos de Durkheim en sus planteamientos teóricos y cómo se distancia de ellos?

Tanto EmilieDurkheim y Bronisław Malinowski fueron grandes teóricos que se destacaron por sus aportes al estudio de sus disciplinas como la sociología y la antropología social, se centraron principalmente endesarrollar métodos y teorías acerca de la comprensión en el desarrollo de los fenómenos sociales. Durkheim inicio su teoría, pensamiento a partir de movimientos sociales revolucionarios de su época, comofue la revolución francesa. Ambos autores basaron sus investigaciones en la búsqueda de la funcionalidad y necesidad por los cuales se dan los hechos sociales.
Estos maestros tienen similitudes ydiferencias en sus enfoques investigativos. Empezaremos hablando de Emilie durkheim y paso a paso iré mencionando las discrepancias e igualdades que presentan sus enfoques. Durkheim plantea que loshechos sociales se pueden explicar a través de los mismos fenómenos sociales, al mismo tiempo éstos modifican y coercen, imperan las conductas del individuo; para él la solidaridad se basa en laconciencia colectiva, en cambio malinowski en la necesidad de cooperación (producto de la conciencia colectiva).
Ambos hallan la explicación de la necesidad de los actos sociales en la funcionalidad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malinowski y su influencia durkemiana
  • LA INFLUENCIA DE DURKHEIM
  • Malinowski
  • malinowski
  • Malinowski
  • MALINOWSKI
  • Malinowski
  • Malinowski

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS