Influencia de Estados Unidos en América Latina.
América Latina ha luchado constantemente, a lo largo de los años, por procesos de modernización al implantar prácticas neoliberales y políticasregionales de integración económica.
 Es bien sabido que Latinoamérica es rico en minerales, cultivo de cereales, frutas y sus regiones son propicias para la crianza de diversos tipos de ganado. Aún así,la mayoría de éstos países, sino es que todos, viven en pobreza.
 El común denominador del continente latino es quizá, su deficiente política y forma de gobernar que se ha visto dañada por lacorrupción, fraudes y democracias disfrazadas. Justamente el continente se caracteriza por tratar de consolidar los gobiernos democráticos, a pesar de los problemas que se manifiestan, como golpes de estado,asesinatos políticos, corrupción, lavado de dinero, inseguridad y narcotráfico, entre muchos otros. Éste último, ha aumentado con los años y ha desencadenado guerrillas en la mayoría de los países. No sólo el sistema político tiene deficiencias, sino también el económico, social y militar. Por su parte, el militar ha estado en constantes conflictos por las guerrillas, perdiendo su autoridad yconfianza de la gente.
En cuanto al ámbito económico, la razón por la que Latinoamérica no avanza (económicamente hablando) es porque no tiene la tecnología para explotar aún más sus recursos naturales,que son bastos. Porque a pesar de su valor en el mundo, lo exportan a precios muy bajos, o importan productos que ellos mismos fabrican.
 Las sociedades latinas se ven afectadas si el funcionamientopolítico, militar y económico no funcionan adecuadamente, pues estos 4 conceptos, son base de una nación, por lo que están completamente relacionadas y dependen una de la otra.

Opinión PersonalBueno pues en general creo que es un tema muy interesante del cual se debería hablar más sobre esto en América Latina ya que generalmente o la mayoría de las veces se ignoran estos temas por tapar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Influencia de estados unidos en america. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Estados-Unidos-En-America/2185864.html

MLA

"Influencia de estados unidos en america" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Estados-Unidos-En-America/2185864.html>.

MLA 7

"Influencia de estados unidos en america." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Estados-Unidos-En-America/2185864.html>.

CHICAGO

"Influencia de estados unidos en america." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Estados-Unidos-En-America/2185864.html.