Influencia de estados unidos sobre méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLUENCIA DE ESTADOS UNIDOS SOBRE MÉXICO

Introducción

Se sabe que México es un gran país con una gran diversidad cultural ya que se puede encontrar personas con diferentes religiones, diferentes lenguas, diferente forma de vestir, etc. En la actualidad se ha visto un México muy distinto y un tanto parecido a su país vecino llamado Estados Unidos, lo que es un poco alarmante ya que estopodría hacer desaparecer nuestras culturas, o dejarlas en el olvido.

Desarrollo

México es un país que ha ido adquiriendo cultura de una forma muy peculiar, un poco de todas partes, y esto ha ocurrido desde hace muchísimos años atrás, podría darse el ejemplo de la conquista española he ahí el porqué de nuestra religión y de nuestra lengua, ya que estas nos fueron impuestas por los mismosespañoles. Y esto no acaba ahí, la arquitectura que nosotros teníamos en la época de la independencia era francesa y no solo la arquitectura sino también la comida y la forma de vestir.
Tenemos conocimiento de que México ha adoptado costumbres de muchos países, pero se dice que la mayor influencia hasta el momento es precisamente de una de las primeras potencias mundiales Estados Unidos ya que estosson vecinos. Se generó y se sigue generando un intercambio cultural muy fuerte, esto ha causado grandes cambios en las costumbres de la población tanto mexicana como estadounidense, sin embargo la aceptación ha sido diferente en ambos países. Todo empezó cuando estos comenzaron las relaciones entre ellos, cuando la migración empezó a darse, se vio un cambio en la economía y en la cultura, y es quesiendo México un país en vías de desarrollo le tocó adaptarse para poder salir adelante. La mayor parte del flujo cultural que es recibido de Estados Unidos es en los estados de México que son frontera y en los estados que reciben turismo estadounidense como son Cancún, Baja California, Puerto Vallarta, etc. En donde se pueden ver ciudades muy parecidas a las de Estados Unidos, en la arquitectura,en la forma de vestir de las persona e incluso en los estados fronterizos el uso del dólar.
Nosotros la clase urbana somos los que nos vemos más afectados con la cultura estadounidense, ya que consumimos los productos de moda y adquirimos sus costumbres. Ejemplos claros de esto son las hamburguesas, los jeans y la música. Y es que a través de los medios de comunicación fue impuesto un estilo devida muy típico de Estados Unidos. El impacto de la televisión es muy grande ya que en esta se muestran productos de todo tipo que son estadounidenses vendiendo así no solo el estilo de vida perfecto sino a la persona perfecta como puede suceder cuando vemos programas con personas de Hollywood. Lo que afecta incluso a nuestros grupos étnicos por la recepción de información que estas televisorastransmiten ya que estas son influenciadas con la americanización en todos sus programas, publicidad, etc. Con esto puede decirse que tal vez es el factor más grande de influencia cultural.
Y así muchísimos mexicanos más hemos adoptado costumbres estadounidenses tales como la música que escuchamos, los programas de televisión que vemos, los restaurantes de comida rápida a los que asistimos, losestablecimientos y tiendas departamentales que existen en muchas ciudades, los libros o artículos que leemos, los productos que utilizamos día a día así como la tecnología que nos rodea, los deportes que jugamos, la ropa con la que vestimos, hemos adquirido demasiadas cosas incluso hasta hemos tomado festividades como por ejemplo Halloween, lo más importante que tal vez hemos adquirido y adaptado anuestra vida diaria es el uso del idioma inglés, día a día sin darnos cuenta en nuestro vocabulario hay palabras que pertenecen al inglés, al usarlas nosotros adquieren el nombre de anglicismos, este fenómeno es más común entre todos los jóvenes. Muchos de los mexicanos hablan inglés, incluso en las escuelas, desde preescolar hasta universidades es enseñado, puesto que la mayoría de las veces...
tracking img