Influencia de Florence Nightingale en la enfermer a moderna

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
I. Reflexión respecto de la influencia de Florence Nightingale en la enfermería moderna

Muy pocas personas han provocado un impacto tan fuerte en el ámbito de la enfermería como FlorenceNightingale. Nacida en 1820 fue auténtica e innovadora, y llegó a transformarse en una leyenda viviente gracias a las contribuciones que realizó a la profesión de enfermería y a la atención de la salud engeneral.

Florence Nightingale ejerció una fuerte influencia sobre la evolución de la enfermería. El informe de la Asociación Norteamericana de Enfermería (ANA) en 1965, define la profesión centrándose enlos puntos básicos de los ideales de Nightingale, y también insta a las enfermeras /os para que sigan sus prescripciones. El informe recuerda lo que Nightingale propiciaba:

“Una escuela de enfermeríaindependiente de los organismos de servicio, pero que proporcione formación para el servicio, con enfermeras educadoras competentes, y oportunidades de aprendizaje bien seleccionadas. El desarrollodel estudiante como persona. La dignidad del paciente como ser humano. La provisión de la enfermería como servicio comunitario, al mismo tiempo que como cuidado institucional. La identificación de labase sobre la cual se funda la enfermería; por ejemplo, la higiene ambiental y el cuidado personal. La dirección de la enfermería a cargo de las enfermeras. El modelo de la enfermera como persona decultura, profesión competente.”

El entorno era el principal factor etiológico de enfermedad para Florence Nightingale, por lo que no sólo reconoció su peligrosidad, sino que también reconoció elbienestar de los entornos adecuados. Por eso para Nightingale, la práctica de enfermería abarca la manipulación del ambiente a modo de potenciar y favorecer la salud y recuperación del paciente. En el libroNotas de Enfermería, Nightingale presenta aquellos factores del entorno identificables y manejables por la enfermera con el fin de optimizar el proceso de rehabilitación. En líneas generales estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence Nightingale
  • Florence Nightingale
  • florence nightingale
  • Florence Nightingale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS