Influencia de internet en la educación.

El uso de una herramienta como la computadora, nos está facilitando posibilidades que hace pocos años no existían, la integración de otras tecnologías comoel vídeo, audio, teléfono, su utilización de forma masiva; el aumento del uso de las comunicaciones y del Internet, ha facilitado la creación de un espacio donde se puede participar en foros yconferencias, localizar información de lo más variado, expresar opiniones, comunicarse con otros usuarios, realizar compras desde casa, y muchas otras actividades que van aumentando.
A consecuencia de laactual era de la electrónica las posibilidades que se abren a la comunicación y en particular a los procesos de enseñanza-aprendizaje, la irrupción de las nuevas tecnologías, de los sistemas multimedialigados a la computadora y en particular al Internet, con la creación de entornos personales y culturales en un espacio virtual, nos permite apreciar un abanico de nuevas ideas, replanteamientos delactual concepto de enseñanza y el cómo llevarla a cabo.
De tal forma que la tecnología, nos está suministrando nuevas maneras de percibir, de ver y de pensar, de localizar la información, sinimportar el lugar en donde esté situada. De esta manera, da nuevas posibilidades a quienes por su lejanía a los centros de educación les era casi imposible tener a su alcance.
Debido a que el Internet estácambiando los hábitos, conceptos y costumbres del estudiante actual, los pedagogos necesitan conocer este medio. De su conocimiento, análisis y reflexión sobre las potencialidades y consecuencias desu uso y abuso, permitirá al estudiante una mayor comprensión del cambio social y cultural en el que nos encontramos, camino hacia una sociedad de la información globalizada y cada día más cercana.
Lacomunidad escolar necesita estar conectada al Internet. Una vez que lo logre, los pedagogos utilizarán los recursos, para enriquecer los programas institucionales y lograr metas educativas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Influencia de internet en la educación. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Internet-En-La-Educaci%C3%B3n/1346391.html

MLA

"Influencia de internet en la educación" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Internet-En-La-Educaci%C3%B3n/1346391.html>.

MLA 7

"Influencia de internet en la educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Internet-En-La-Educaci%C3%B3n/1346391.html>.

CHICAGO

"Influencia de internet en la educación." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Internet-En-La-Educaci%C3%B3n/1346391.html.