Influencia De La Agresividad Del Padre Y De La Madre

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
DIFERENCIA DE LA INFLUENCIA DE LA AGRESIVIDADEL PADRE Y DE LA MADRE EN LA CRIANZA DE SUS HIJOS.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Desde las primeras generaciones vemos como crecen nuestros niños, el cual se ha dado siempre dentro del margen de una familia, la cual se ha conformado por el padre, madre e hijos y en algunos casos terceras personas a ellos.
Este tipo de crianza ha predominado através de los tiempos, dándose de manera igualitaria en diferentes partes del mundo, sin importar raza, lengua o etiología.
La importancia que el padre y/o madre ha tenido dentro del desarrollo de la personalidad de los niños ha sido de gran ayuda para poder entender cómo ha ido formándose parte de su personalidad, el cual si ha sido o no influenciado por algún tipo de conducta alterada o por lapresencia de modelos inadecuados.
Es la familia la que constituye el entorno más cercano a los menores, donde reciben los primeros mensajes de amor, aceptación, rechazo o abandono. Dentro de estudios realizados a lo largo del tiempo se ha visto la influencia de la familia en el desarrollo del comportamiento de los hijos, si este se da o no de manera agresiva.
De esta manera es que los estilos decrianza y los modelos que los padres tienen tendrán diferentes efectos cuando los relacionamos con la cultura o la clase social (Darling y Steinberg, 1993) Debemos tener en cuenta, por ejemplo en las culturas occidentales los ambientes familiares que son regidos por el apoyo y la atención tiende a desarrollar un mejor ajuste psicológico y con mayores índices de autoestima, así mismo como lapresencia del autoritarismo de los padres tendrá efectos negativos en el desarrollo de los hijos (Cummings, Goeke-Morey,Papp y Dukewich 2002; Mestre et al 2010 y Oliva, 2006). La comunicación, el apoyo y el cariño estimulan el desarrollo positivo del niño lo cual será importante para poder hacer efectivas cualquier tipo de terapia o de relaciones.
De igual forma son importantes las relaciones que sedan entre los padres, el comportamiento de ambos si estos son inconsistentes o no con los hijos, tendrán un efecto directo sobre la autonomía, vinculándose así con los problemas en el desarrollo de sus niños.
Por todo ello, vemos la importancia que tienen tanto la madre como el padre en las diferentes influencias que estos pueden impartir, si estos transmiten enseñanzas punitivas estos tendránun efecto negativo en el desarrollo de los hijos.

FORMULACION DEL PROBLEMA
El siguiente trabajo responder a las siguientes interrogantes
¿Es diferente el tipo de influencia que ejercerse el padre y la madre dentro del desarrollo personal de los hijos?
OBEJTIVOS
OBJETIVO GENERAL
Conocer las diferentes influencias de agresividad que ejerce tanto la madre como el padre en la crianza de sushijos
OBJETIVO ESPECIFICO
Describir las modalidades de expresión de la agresividad en el padre como en la madre de los menores hijos.
Determinar el modo de influencia que ejerce el padre y la madre en la crianza de sus hijos.
JUSTIFICACION
La presente investigación contribuirá al conocimiento teórico acerca de la diferencia de la influencia que tiene el padre como la madre en la crianza de loshijos en el hogar.
El cual nos ayudara a conocer el grado de influencia de agresividad que ambos modelos ejercen en la crianza de los hijos, partiendo que el modelo del padre como el de la madre servirá para el desarrollo armónico de la personalidad de algunos niños el cual es preocupante para nuestra sociedad. Es necesario saber que en este periodo de desarrollo de pueden aparecer alteracionesen la conducta que pueden provocar inadaptación den niño a su medio social.
MARCO TEORICO
Según Brackbill (1985)
Las actitudes sobreprotectoras son una forma de ansiedad parental en el cual el objetivo de la amenaza se desplaza del padre al hijo. El padre ansioso, inseguro, vive temiendo un desastre inminente y vive inadecuado para enfrentar los problemas adaptativos comunes. Proyectando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de padres y madres en el compromiso deportivo de futbolistas jovenes
  • Influencia De Los Padres
  • La Influencia Del Padre
  • “La influencia de la madre y del padre en el desarrollo del niño”
  • Honra a padre y a madre
  • Buen Padre Y Madre
  • padre sol, madre luna
  • madre el drama padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS