Influencia de la arquitectura en el ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LA ARQUITECTURA SOBRE EL MEDIOAMBIENTE

Estudiante: Daniela López Castro. Ramo: Arquitectura y Medio Ambiente.

Una de las grandes interrogantes de hoy en día, es aquella endonde se hace alusión de los diferentes cambios climáticos que está siendo objeto en el mundo, A medida que pasan los años nos hemos ido enfrentando a muchas problemáticas, pero sin duda la máspreocupante es la poca conciencia que tenemos respecto al cuidado del medio ambiente y las consecuencias que nos deparan si no hacemos algo al respecto. Como por ejemplo la escasez de riquezas indispensablespara el ser humano (agua, alimento, energía, naturaleza, etc.), que incluso ya algunos lugares han sido afectados por esto.
Desde el momento en que la globalización se hizo preponderante, el gastoenergético y la explotación de los suelos han sido mucho mayor; la mayoría de la población migró a la ciudad, nacieron las exportaciones y demandas, que provocan que las necesidades de los hombres crezcanmucho más y cada vez a un ritmo más desenfrenado. Hemos dejado de lado la importancia que el medio ambiente tiene para poder suplir de una manera fácil y barata todas estas necesidades que tenemospara sobrevivir.

Sin duda uno de los grandes interrogantes que enfrenta nuestro mundo hoy en día es la preservación del hábitat - ya sea, tomando tierras agrícolas en los EE.UU. y convertirla encasas, ya sea la erosión de las selvas tropicales de América del Sur. Pero que son extraordinariamente extravagantes con el uso de nuestros recursos, y creo que la mayoría de las personas no se dan cuentade que son agotables. Hay un punto que puede abrir a todo el planeta, ahora puede ser de 300 años, pero estamos sin duda en esa dirección si nos fijamos en la cantidad que han abierto en los últimoscien años. Creo firmemente en el medio ambiente, y ciertamente creo que la forma en que construimos puede tener un impacto mejor en este. Esto no pasa por una cuestión política, sino más bien...
tracking img