INTRODUCCION
El desarrollo humano es considerado en la actualidad como el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes conlos que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, así como de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También puede definirse como unaforma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en el que se desenvuelve.
Pero para que el desarrollo humano se lleve a cabo es necesario que se cuente con una excelente arquitecturadefiniendo a esta última como el arte cuyo fin es crear espacios con sentido donde los seres humanos puedan desarrollar todo tipo de actividades. Sus medios son: los muros, columnas forjados, techos, etc.En este proyecto hablaremos de la arquitectura, pero no como una de las siete bellas artes, sino como aquella que ofrece la comodidad al ser humano de tener un espacio habitable y seguro, veremos comola arquitectura juega un papel muy importante dentro de la sociedad tomando en cuenta como referencia al pueblo de Haití.
Haití es uno de los países más pobres de toda Latinoamérica por lo que lasconstrucciones elaboradas en dicho lugar eran de una manera inadecuada y que no podían resistir a fenómenos naturales fuertes como el sismo ocurrido el pasado 12 de enero, por lo que en estainvestigación le diremos los materiales con los que estaban elaboradas dichas construcciones y las consecuencias que ocasionaron obteniendo grandes pérdidas humanas y económicas.
Es de esta manera comopretendemos resaltar los beneficios que determina el uso correcto de los materiales de una construcción y el buen funcionamiento de una buena arquitectura para que la sociedad pueda tener un grandesarrollo tanto humano como económico.

SITUACION EN LA QUE SE ENCONTRABA HAITI ANTES DEL SISMO
Algunos países están destinados al éxito y otros al fracaso, tal es el caso de Haití.

Haití es un país... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Influencia de la arquitectura en el desarrollo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Arquitectura-En-El/477959.html

MLA

"Influencia de la arquitectura en el desarrollo humano" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Arquitectura-En-El/477959.html>.

MLA 7

"Influencia de la arquitectura en el desarrollo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Arquitectura-En-El/477959.html>.

CHICAGO

"Influencia de la arquitectura en el desarrollo humano." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Arquitectura-En-El/477959.html.