Influencia de la comprencion lectora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17730 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente: Nº 2007-675--c
Esp Legal : CARLO LIZAMA RAMOS
Cuaderno : CAUTELAR
Sumilla: SOLICITA EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN DE INMUEBLE.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE PIURA:

PEDRO MANRIQUE PANTA, identificado con DNI. Nº 02023258, con domicilio real enManz. C2 – Lote Nº 14 – II Etapa de la URB. BELLO HORIZONTE - PIURA, y con domicilio procesal en Calle Lima Nº 526 - Ofic. Nº 18 - Piura o en la Casilla Nº 87 de la Central de Notificaciones del Poder judicial de Piura; a Ud. atentamente digo:

I.-NOMBRE Y DIRECCIÓN DOMICILIARIA DEL DEMANDADO

La presente Medida Cautelar la dirijo contra el señor Rafael Zapata Pasache, a quienes se les deberánotificar en su domicilio real ubicado en Manz. E3 – Lote Nº 09 – Sector 03 – Zona A del A.H. San Martín – Piura

II.- PETITORIO:
Que, en VÍA DE PROCESO CAUTELAR, solicito se dicte Medida Cautelar en Forma de INSCRIPCIÓN, sobre el Inmueble ubicado en Manz. E3 – Lote Nº 09 – Sector 03 – Zona A del A.H. San Martín, del Distrito, Provincia y Departamento de PIURA,cuyas medidas y colindancias actuales se encuentran inscritos en los Registros Públicos mediante Partida Activa P15041224; que previo los trámites legales se sirva cursar el Oficio respectivo a los Registros Públicos de PIURA, para su Inscripción, para garantizar hasta por la suma de S/. 500,000.00 (Quinientos mil nuevos soles), en mérito de las siguientes consideraciones:

III.-FUNDAMENTOS DE HECHO:
1.- Que, por ante su despacho y Especialista Legal Carlos Lizama Ramos, estoy siguiendo al señor Rafael Zapata Pasache un proceso ejecutivo de obligación de dar suma de dinero (expediente 2007-675-C) habiéndose expedido auto en primera instancia , ordenándose llevar adelante la ejecución y que se me cancele la suma de S/ 450,000.00( cuatrocientos cincuentamil y 00/100 nuevos soles), mas intereses legales , costas y costos , conforme se acredita con la copia certificada del auto que se acompaña.
2.- Que, el ejecutado ha interpuesto recurso de apelación contra el auto expedido por su despacho, habiéndose remitido los autos a la Segunda Sala Civil de esta Corte Superior de Justicia de Piura.
3.-La medida cautelarque se solicita es para garantizar el cumplimiento de la obligación que se derivaría del proceso ejecutivo de obligación de dar suma de dinero que se resigue al emplazado.
4.- Atendiendo que el emplazado pretende eludir su obligación corriéndose el riesgo de que pueda transferir el bien inmueble de su propiedad a terceras personas, solicito se ampare mi pedido.IV.-REQUISITO DE LA MEDIDA CAUTELAR
De conformidad con lo que prescribe el artículo 611 del Código Procesal Civil, son dos los presupuestos materiales para la implementación de la medida cautelar: la verosimilitud del derecho y el peligro en la demora; presupuestos que son totalmente coherentes en el presente proceso.
A.- La verosimilitud del derecho invocado.
La verosimilituddel derecho es un juicio de conocimiento del fundamento de la pretensión, que hace el juez, con el solo y sumario examen de la demanda y las pruebas que se aporten a, la solicitud cautelar y excepcionalmente, el que resulte de una breve indagación judicial y en el caso de autos se acredita la existencia del derecho invocado con los documentos que se ofrecen como medio de prueba.
B.-Peligro en laDemora.
El peligro en la demora se verifica a través de la comprobación de una situación del daño potencial al derecho del demandante, que de no ser conjurada con la mediada cautelar, podría hacer inútil el proceso principal. Es decir que el periculum in mora, peligro en la demora no es otra cosa que la posibilidad latente que la futura sentencia a expedirse no cumpla con la finalidad que...
tracking img