Influencia de la crisis mundial en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL
EN COLOMBIA
ALEXANDRA
INTRODUCCIÓN
En el periodo de la gran depresión de 1929, países como E.E.U.U afrontaban grandes dificultades, mientras lospaíses subdesarrollados se vieron favorecidos por ser exportadores de materias primas, viéndose obligados a impulsar una relativa industrialización al no poder importar medios e instrumentos deproducción.
Pero con el tiempo la situación ha venido cambiando y los países que antes gozaban de esta abundancia, ahora experimentan una difícil situación, como lo es el caso de Colombia quien se havisto afectada de una manera drástica debido a la crisis económica por la cual están pasando las grandes potencias.
OBJETIVOS
Determinar cual ha sido la influencia de la crisis económicamundial en la población Colombiana. Dar a conocer los factores que han dado paso a la deserción económica mundial. Establecer cuales han sido las consecuencias de la crisiseconómica en Colombia. INFLUENCIA DE LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL
EN COLOMBIA
A pesar de que Colombia ha superado muchas dificultades económicas, aun sigue dependiendo de los mercados de otrospaíses como los Estados Unidos y Venezuela, generando una gran incertidumbre con respecto a su economía, la cual ha comenzado a presentar una desaceleración en su crecimiento.
Otros de los efectos de lacrisis internacional fue la reducción de las exportaciones colombianas ya que {draw:frame} estados unidos y Venezuela que son dos de los principales socios comerciales de {draw:frame} Colombia, estánexperimentado una situación delicada a nivel económico, {draw:frame} Estados Unidos debido a la contracción de su PIB y Venezuela a través de la notable reducción de los {draw:frame} preciosinternacionales del petróleo.
Los sectores más afectados han sido la industria, el comercio, el transporte y la agricultura. En abril de 2009, la producción real de la industria manufacturera descendió...
tracking img